Global

Aparece muerto presunto asesino de la hija de la diputada Carmen Medel

Aparece muerto presunto asesino de la hija de la diputada Carmen Medel

Una diputada federal mexicana recibió la peor noticia en medio de una sesión parlamentaria: le informaron por teléfono que su hija había sido asesinada.

Desde la tribuna añadió: "Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea".

Asimismo, la Junta de Coordinación Política de la Cámara emitió un pronunciamiento en que expresó su "absoluta solidaridad y acompañamiento a nuestra compañera diputada Carmen Medel Palma, por el asesinato de su hija, Valeria Cruz Medel".

Mientras, otros legisladores gritaban desde sus bancas: "Justicia, justicia".

En una muestra de solidaridad, el Senado guardó un minuto de silencio y la Cámara de Diputados suspendió sus sesiones hasta el próximo martes. "Este es un momento solemne y triste, y como tal debemos conservarlo en nuestra memoria".

Detalló que el hombre estaba relacionado con el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, así lo dio a conocer en una entrevista radiofónica.

Tesla elige a Robyn Denholm como reemplazo de Musk en la presidencia
Y aunque sabemos que a veces Musk parece decir cosas disparatadas en sus redes sociales, lo cierto es que el último trimestre de Tesla registró la mayor ganancia en su historia.

Yunes relató que por medio de las cámaras de la ciudad identificaron en un vehículo a dos individuos a quienes detuvieron en posesión de armas de fuego, "quienes proporcionaron información relevante para identificar plenamente al autor material".

Además, informó que el presunto autor material del homicidio, alias "El Richy", fue hallado muerto horas después de ocurrido la balacera.

"Todos los datos indican que la estudiante fue confundida con una mujer vinculada con un grupo delincuencial, la mujer acudía al mismo gimnasio donde Valeria fue asesinada y hacia ejercicio en ciclismo estacionario (...) Esta mujer pudo haber estado en el lugar al momento del crimen o momentos antes", explicó el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Durante los primeros nueves meses del 2018, México registró un total de 21.283 homicidios, según la organización Semáforo Colectivo.

Aclara que en su estado se ha bajado el incidencia delictiva 16% en relación con el año pasado, Sistema Nacional de Seguridad Pública. De esta forma, se establece un aumento del 18% con respecto del 2017.