Negocios

AMLO elige a Sergio Samaniego como encargado del aeropuerto en Santa Lucía

AMLO elige a Sergio Samaniego como encargado del aeropuerto en Santa Lucía

Entrevistado en las oficinas del presidente electo, expuso que el Grupo Aeroportuario que estará a cargo de Gerardo Ferrando Bravo se encargará del Aeropuerto de la Ciudad de México y del de Texcoco, y ahora tendrá a su cargo el de Santa Lucía.

Sergio Samaniego Huerta, ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo, será el encargado de desarrollar el proyecto de la transformación de la Base Militar de Santa Lucía en aeropuerto civil.

Aunado a lo anterior, López Obrador determinó que Gerardo Ferrando Bravo será el nuevo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), en sustitución de Federico Patiño, una vez que ocurra la toma de posesión formal el 1 de diciembre próximo.

También dijo que el mandatario electo espera que el nuevo aeropuerto se concluya en 36 meses.

De acuerdo con Propiedades.com, en Santa Lucía, en octubre de 2016 el precio medio de las propiedades era de 750,000 pesos, y en octubre del año en curso fue de 785,400.

Justin Bieber le dice adiós a su larga cabellera y se rapa
Tal parece que la famosa estrella quería tener una nueva imagen y dejar atrás su cabellera rubia. Justin Bieber decidió cambiar de manera radical su imagen.

Jiménez Espriú detalló que han recibido señales de que los contratistas están en la mejor disposición de sentarse con ellos a platicar, por lo que ya se empezó a hacer contacto para iniciar las reuniones y organizar todo lo conducente a la nueva decisión.

Javier Jiménez Espriú aseguró que se les pagará todo lo que han hecho de obra y los gastos no recuperables vinculados con el contrato. Fue director director general de Avalúos, en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Junto con Riobóo, escribió el libro Sistema Aeroportuario del Valle de México, publicado por la editorial Miguel Ángel Porrúa.

Cabe destacar que el próximo funcionario federal apoyó a José María Riobóo en los estudios de viabilidad de Santa Lucía, por lo que hoy el presidente electo hizo el nombramiento en una reunión privada.

Planean que este espacio sea útil, sustentable y sostenible para la comunidad, así como tratar de mitigar impactos en la zona, por ejemplo restaurar y volver a su vocación original el Lago Nabor Carrillo, además de que continuarán con obras hidráulicas correspondientes para evitar inundaciones.