Global

Al menos seis personas resultaron heridas tras aterrizaje de emergencia en Guyana

Al menos seis personas resultaron heridas tras aterrizaje de emergencia en Guyana

Un avión se salió de la pista al aterrizar de emergencia el viernes en el principal aeropuerto internacional de Guyana, dejando a varias personas lesionadas. Según las autoridades locales, los heridos tuvieron lesiones leves.

El piloto de esa aeronave, que cubría la ruta entre Georgetown y Toronto (Ontario, Canadá), informó que el aparato sufría "un problema hidráulico" 11 minutos después de despegar y solicitó permiso para regresar.

"Podemos confirmar que el Fly Jamaica flight OJ256 con destino a Toronto regresó a Georgetown con un problema técnico y sufrió un accidente durante su aterrizaje", informó la aerolínea.

El Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) reabrió pocas horas después de que el avión de Fly Jamaica realizó el aterrizaje de emergencia. "Estamos brindando asistencia en el local y brindaremos más información lo más pronto posible", agregó.

Cancelan conciertos de Maluma en Chile
El artista y la productora, en un esfuerzo por cumplir con los fans, reprogramaron una nueva fecha para Santiago . Tour, que ya se ha presentado por gran parte del mundo", concluye el comunicado.

A bordo viajaban 118 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

Las imágenes que acompañan al operador del aeropuerto, en su canal de redes sociales, indican que el 757 ha sufrido daños sustanciales en su ala y motor de estribor, así como en su tren de aterrizaje.

El ministro de infraestructura pública, David Patterson, confirmó que seis personas resultaron heridas durante el incidente y estaban siendo atendidas en el Hospital Regional Diamond. Autoridades de Aviación Civil de Guyana han abierto una investigación.