Deporte

Adidas habría renovado su contrato millonario con el Real Madrid

Adidas habría renovado su contrato millonario con el Real Madrid

Florentino Pérez anunció que el Real Madrid renovará el acuerdo de patrocionio con adidas, un contrato que está cerca de ser firmado y que contempla la paga de 1.100 millones de euros en los próximos 10 años.

Sin ir más lejos del Santiago Bernabéu, el anterior contrato del club blanco era de unos 500 millones, por lo que la actual vinculación duplica la existente.

El acuerdo, en total, y como reporta Marca, produciría 110 millones de euros anuales de ingresos fijos al Madrid, por los próximos 10 años.

Con la nueva firma que se estipula que será de 110 millones fijos más 40 en variables, el equipo blanco superará los 105 del Barcelona que acordó con Nike en 2016 y los 85 del Manchester United con Adidas.

El 'porrazo' de Sebastián Yatra en pleno concierto en Nueva York
El cantante Sebastián Yatra que ofrecía un concierto en New York a cientos de sus fanáticos, sufrió en medio de su presentación una aparatosa caída.

Pero al mirar más atras, se ve perfectamente el aumento del valor de la camiseta del Real Madrid y también el aumento significativo del músculo económico a nivel mundial. Estamos hablando del mayor contrato de patrocinio de la historia del fútbol.

En el terreno deportivo no corren buenos tiempos para el Real Madrid y la situación económica no es la más favorable para competir contra otros clubes en el mercado de fichajes. El club ha obtenido durante este periodo unos ingresos procedentes de actividades de marketing de 297 millones de euros.

Las previsiones del club apuntan a que la cifra aumente hasta los 305 millones de euros durante la presente temporada. Esto porque, según reveló el diario Marca, el cuadro español llegó a un acuerdo con Adidas para renovar su contrato por las siguientes diez temporadas.