Deporte

Acusan de transfóbica a GQ por portada de Serena Williams

Acusan de transfóbica a GQ por portada de Serena Williams

"Me han llamado hombre porque aparenté ser fuerte", escribió en un mensaje dirigido a su madre.

Este 2018, otorgó la distinción Mujer del Año a la tenista Serena Williams, pero su portada fue el centro de la controversia.

Aunque la publicación no se ha referido formalmente sobre las razones que la llevaron a usar comillas en la palabra mujer, algunos twitteros afirmaron que pudo tratarse de un simple detalle de diseño, pues fue escrita a mano por el diagramador Virgil Abloh, quien suele usar comillas, como hizo en el pasado US Open con varios diseños que le hizo a Serena.

Pero la polémica quizás se trata de una mala interpretación de la gente o una mala apuesta de los editores, toda vez que la publicación coloca a la tenista junto con otras tres personalidades en la portada: Michael B. Jordan, "el líder"; Henry Golding, "la estrella"; Jonah Hill, "el director"; y Serena Williams "la campeona".

Queen destronó al reguetón gracias a su película "Bohemian Rhapsody"
Podríamos decir tranquilamente que Queen es una de las bandas más icónicas del mundo y sí, también fue una de las más talentosas. Suceso que tiene lugar cuando Tim Staffel; el bajista y cantante de esa banda, abandonara el grupo.

La revista GQ seleccionó a la tenista Serena Williams como la "mujer' del año, sí, tal como lo lee, la revista puso comillas a "mujer" y ésto ha generado una gran controversia en Twitter".

En años anteriores el uso de las comillas no había aparecido. Gal Gadot fue a la mujer que distinguieron con este título en 2017 y no usaron comillas en 'woman'.

El uso de las comillas es creación del propio diseñador, según Mick Rouse, quien dice ser el gerente de investigación de GQ Magazine en su cuenta de Twitter.

GQ es una revista estadounidense que inició su edición en 1957, está destinada a un público preponderantemente masculino y aborda temas como moda, estilo, tendencias, sexualidad, deportes, tecnología y demás tópicos de interés.