Cultura

A los 83 años, muere el escritor Fernando Del Paso

A los 83 años, muere el escritor Fernando Del Paso

El premio Cervantes 2015, Fernando del Paso falleció hoy a los 83 años.

De acuerdo con la Universidad de Guadalajara, que se puso en contacto con el hijo del escritor, el autor murió en un hospital de la capital del estado de Jalisco.

Melania Trump pide despido de asesora
Un ataque devastador contra la asesora , que apareció la tarde del martes muy cerca del presidente en un evento en la Casa Blanca .

La más emblemática de las novelas de Del Paso fue 'Noticias del imperio' (1986), un trabajo monumental que logró recrear con maestría el efímero Imperio Mexicano encabezado por Maximiliano y Carlota (1864-1867). "En lo personal, nunca olvidaré el apoyo que me dio durante el desafuero". Mi más profundo pésame a su familia, a sus amigos y a la comunidad cultural que lo reconoce como uno de los grandes creadores del país. "Mi pésame a sus familiares y amigos", fue el mensaje íntegro que publicó López Obrador. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó este miércoles el fallecimiento del escritor Fernando del Paso tras enterarse de la noticia. Su escritura marcó la literatura del siglo XX, entre sus obras destacan "José Trigo" (1966), "Palinuro de México" (1977) y "Noticias del Imperio" (1987).