Global

Ya son 12 los muertos por las inundaciones en Mallorca

Ya son 12 los muertos por las inundaciones en Mallorca

Situada a unos 60 km de Palma de Mallorca, capital de este archipiélago que el año anterior recibió 13,8 millones de visitantes extranjeros, la zona afectada cuenta con numerosos establecimientos turísticos. Hasta las 8.00 horas, son cinco las personas fallecidas por el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç, ocasionado por las lluvias de más de 200 litros por metro cuadrado acumuladas en la tarde de ayer al este de Mallorca.

Nadal ha interrumpido los entrenamientos que realiza desde el pasado lunes tras la lesión en la rodilla derecha que le obligó a abandonar en las semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro para sumarse a las tareas de socorro a las víctimas del temporal. Los cadáveres han sido encontrados en los municipios de s'Illot, Artà, Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar, la localidad más afectada, cuyas calles, anegadas de fango y destrucción, dan testimonio de la violencia con la que el torrente atravesó la población. "Subió dos metros en 30 segundos, y por suerte el agua me pegó a una pared", indicó este hombre de 40 años. Y desde ese tejado vio como la corriente se llevaba su vehículo.

Más de 600 personas participan en las operaciones de búsqueda de los desaparecidos y de atención a las víctimas, según las autoridades locales. "A mí se me pasó una orden para que no se dijese nada a los medios", confesó Toni Nadal sobre la decisión de Rafa, que se negó a hablar con periodistas antes de comenzar con los trabajos de ayuda en la zona afectada por las inundaciones.

Las maravillas que esconde su vestido de novia — Eugenia de York
Eugenia , de 28 años, y Brooksbank, de 31, se conocieron en 2010 mientras ambos esquiaban en Suiza. Su hermano el príncipe Jorge , de 5 años, será paje.

El Congreso de los diputados mantuvo un minuto de silencio en Madrid mientras que el gobierno regional de Baleares decretó tres jornadas de duelo.

A su vez, el tenista ofreció las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para resguardar a las familias damnificadas. El martes. Y también el miércoles.


  • Sony confirma que pronto podremos cambiar el nombre de PSN ID

    Sony confirma que pronto podremos cambiar el nombre de PSN ID

    Hacerlo la primera vez será gratis, pero PlayStation cobrará entre US$5 y $10 para modificarlo otra vez. Sony finalmente va a permitir que los propietarios de PS4 cambien su ID de PlayStation Network ( PSN ).
    El IPCC busca limitar el calentamiento global a 1,5ºC

    El IPCC busca limitar el calentamiento global a 1,5ºC

    El año que viene se publicará el Informe especial sobre los océanos y la criosfera en un clima cambiante. El informe escenifica lo que podría pasar si solamente se limitara el calentamiento global a 1,5 grados.
    Selena Gómez está internada en un centro psiquiátrico por una crisis emocional

    Selena Gómez está internada en un centro psiquiátrico por una crisis emocional

    Amistades de la famosa dijeron que se encontraba "desalentada y sensible" por un alarmante bajo nivel de glóbulos blancos producto de un transplante de riñón al que se sometió el año pasado.
  • Liberan a niño secuestrado hace una semana — Colombia

    Liberan a niño secuestrado hace una semana — Colombia

    Por ello, su madre agradeció a los colombianos por acompañarlos "en este sufrimiento". Las cadenas de peticiones para que el menor volviera a casa no se hicieron esperar.
    Arturo Vidal

    Arturo Vidal "faltó al respeto a sus compañeros", dice mánager del Barcelona

    Se le dio la oportunidad de clasificar al Mundial y mostraron un lindo fútbol. Fuimos los 23 jugadores que estuvimos en el camerino", aclaró.
    Por acá está el nuevo tráiler de ‘Glass’ de M. Night Shyamalan

    Por acá está el nuevo tráiler de ‘Glass’ de M. Night Shyamalan

    Recordemos que ella fue la única que logró sobrevivir a un encuentro con La Bestia . ¿Se unirá a Dunn para detener el mal? Night Shyamalan , pero su escena final reveló que iba más allá.
  • Trump:

    Trump: "La Fed se ha vuelto loca"

    El oro ha caído cerca de un 13% desde que tocó un máximo en abril porque los inversores están optando cada vez más por la seguridad del dólar mientras se intensifica la guerra comercial entre China y Estados Unidos y ante las alzas de las tasas de interés estadounidenses.
    West hablará con Trump de violencia y reforma carcelaria

    West hablará con Trump de violencia y reforma carcelaria

    West también se refirió a su diagnóstico erróneo de trastorno bipolar y aclaró que en realidad sufría de privación de sueño. Afectuoso saludo entre Trump y West . "Vamos a dejar de preocuparnos por el futuro, lo que tenemos es el ahora".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Dejounte Murray se pierde temporada con los Spurs

    Dejounte Murray se pierde temporada con los Spurs

    Murray , quien cumplió 22 años el mes pasado, promedió 8.1 puntos, 5.7 rebotes y 2.9 asistencias la temporada pasada. Una resonancia efectuada el lunes confirmó el desgarro.
    El primer adicto a Netflix entró en rehabilitación

    El primer adicto a Netflix entró en rehabilitación

    El joven a penas se levantaba prendía el televisor para ver series en streaming , hasta que se dio cuenta que ya no tenía control. El sujeto había pasado siete horas diarias viendo Netflix en su televisor durante los últimos seis meses.
    De Singapur a Nueva York, el vuelo más largo del mundo

    De Singapur a Nueva York, el vuelo más largo del mundo

    En la primera semana el trayecto será recorrido tres veces, pero desde el 18 de octubre los vuelos serán diarios. Desplazó del primer lugar al vuelo 921 de Qatar Airways entre Auckland y Doha, de aproximadamente 18 horas.