Negocios

WiFi 6, la próxima generación de redes inalámbricas promete mayor velocidad

WiFi 6, la próxima generación de redes inalámbricas promete mayor velocidad

¿Sabías que 802.11n es anterior a 802.11ac, por ejemplo? Pero nos estamos adelantando, vayamos por partes. La próxima versión de tecnología WiFi iba a llevar el nombre 802.11ax, pero en la WiFi Alliance decidieron robar una página del manual de Bluetooth, y comenzar a identificar saltos generacionales con números. Si bien Wi-Fi 6 será compatible con las versiones interiores, este sistema simplificará a los usuarios la tarea de identificar el tipo de conexión en cualquier dispositivo que posea el ícono.

Cuando ya todo el mundo tenía memorizado los estándares de la conectividad Wi-Fi, la Wi-Fi Alliance anunció el cambio de nombre de dichos estándares, donde ahora todo se resumen en un simple número que deberás comenzar a memorizar, pues Qualcomm, Intel, Broacom, Aruba, Marvell y Netgear comenzarán a implementarlo en todos sus productos.

El nuevo enfoque está diseñado para ayudar a los fabricantes, operadores y usuarios a comercializar y comprender más fácilmente la presencia de capacidades WiFi avanzadas en sus dispositivos, para que las empresas tengan una forma más directa de promocionar sus productos. De la misma forma, el estándar 802.11n ahora se conoce como Wi-Fi 4 y el 802.11ax, Wi-Fi 6.

Hackers norcoreanos, detrás de atracos contra bancos en América Latina
El ataque a Bancomext se produjo a principios de enero y se articuló primero como un alentamiento en el sistema informático distractor, para intentar sustraer cerca de 110 millones de dólares .

Además, dentro de poco gracias a los desarrollos y mejoras realizadas en los routers, se podrá utilizar la versión WiFi 6, que promete ser mucho más rápida que el WiFi 5.

Durante casi dos décadas, los usuarios de wifi han tenido que revisar las convenciones técnicas de nomenclatura para determinar si sus dispositivos son compatibles con el ultimo wifi.

Wi-Fi 6 ofrecerá una experiencia mejorada para abordar las necesidades de dispositivos y aplicaciones en una gama de entornos empresariales y de consumidores.