Negocios

Wall Street opera mixto, Dow Jones cae

Wall Street opera mixto, Dow Jones cae

Los índices de Wall Street extendieron pérdidas el jueves en una sesión volátil en la que los inversores se preocuparon por las alzas de las tasas de interés y se prepararon para el impacto de las disputas comerciales en las ganancias corporativas, un día antes del inicio de la temporada de resultados del tercer trimestre. El lastre arrastró a las Europeas: París abrió a -1,50 %, Londres a -1,35%, Fráncfort a - 1,31% y Madrid a -1,87%.

Tras su jornada negra la víspera, Wall Street volvió a abrir a la baja: S&P 500 cayó 2,05%, el Dow Jones perdió 2,13% y el Nasdaq bajó 1,25% tras finalizar la sesión.

Los mercados se sienten "amenazados", estima Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros.

"El ambiente mundial es de nerviosismo, ante la subida de las tasas de rendimiento de los bonos, así como las preocupaciones en torno al endurecimiento de las políticas" de los bancos centrales, añadió la firma Charles Schwab.

Trump cuestionó duramente la decisión de la FED tras una jornada negra en Wall Street, cuyo Dow Jones cayó a su nivel más bajo desde febrero.

Al Sky le roban el trofeo del Tour de Geraint Thomas
Thomas ha asegurado que "no hace falta decirlo, el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado, pero significa mucho para mí y para el equipo .

Y el Nasdaq, el índice de valores tecnológicos, perdió un 4,08 %, su mayor retroceso en más de dos años.

La presidenta del Fondo Monetario Internacional, por su parte, defendía al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jay Powell, a quien el mismo Trump puso en el cargo: "Es claramente un desarrollo necesario para aquellas economías que ahora están mostrando un aumento de crecimiento, una inflación que está aumentando o llegando al umbral deseado, y que tienen un desempleo que es extremadamente bajo".

Los analistas de Wall Street observan que aún existen muchas dudas de los inversionistas sobre el camino que tomará la Reserva Federal (Fed) para subir las tasas de interés a corto plazo, elevando el costo de todo tipo de préstamos.

La caída del miércoles en Wall Street se explica, sobre todo, por los malos resultados de los valores tecnológicos, que suelen ser el principal factor de crecimiento de la bolsa de Nueva York, pero que llevan una semana con problemas.