Deporte

Vettel verá coronarse a Hamilton

Vettel verá coronarse a Hamilton

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen tendrán que pelear por el triunfo para alargar sus opciones al título.

Con esta sanción, el panorama para el piloto alemán de Ferrari luce aún más complicado, mientras incrementan las posibilidades de que Lewis Hamilton selle su quinto mundial de pilotos en el Circuito de las Américas.

En la primera parte de la clasificación, Hamilton se ubicó primero tras un tiempo de 1m34s130 y dejó como escolta a Bottas a 38 centésimas. Segundo finalizó Vettel a 61 milésimas y tercero, Raikkonen a 70 milésimas, seguidos por Bottas y Ricciardo.

Los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Renault) comenzarán la carrera desde los puestos undécimo y decimocuarto, respectivamente.

'Chucky' Lozano y 'Guti' anotan en la goleada del PSV
El equipo granjero dominó todo el encuentro y así lo demostró desde los primero minutos que marcó Gastón Pereiro al minuto 12. Los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez tienen una gran noche en la goleada del PSV de 6-0 sobre el Emmen .

El holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer) arrancará desde la decimotercera plaza tras quedarse fuera de la Q2 por la rotura de la suspensión trasera derecha al pasar por encima de los pianos curva 15.

El Gran Premio de Estados Unidos se disputa este domingo sobre 56 vueltas (308,405 kilómetros). A pesar de haber sido segundo, Vettel partirá desde el quinto lugar por una sanción que tuvo el viernes, por no respetar el régimen de bandera roja. En caso de sumar ocho puntos más que Vettel, el campeón será el británico, quien alcanzaría a Juan Manuel Fangio.

Hamilton consiguió su pole N° 81 dentro de la Fórmula 1 y la novena de la temporada.