Global

Venezuela: Autopsia confirma el suicidio del dirigente opositor Fernando Albán

Venezuela: Autopsia confirma el suicidio del dirigente opositor Fernando Albán

Destacó además que el 5 de octubre fue detenido Fernando Albán en el aeropuerto de Maiquetía, quien llegaba procedente de Nueva York, quien tenía una orden de aprehensión que se ejecutó con motivo a la investigación del intento de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto.

El abogado detalla que con este poder también se puede solicitar ante el Ministerio Público y los tribunales el interior de las actas de defunción y los informes que realizó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el lugar de los hechos.

El gobierno alemán exigió este miércoles un esclarecimiento "rápido, transparente e independiente" de la muerte bajo custodia del concejal Fernando Albán, al tiempo que llamó al Ejecutivo venezolano a velar por la seguridad de sus presos.

Primero Justicia, uno de los principales partidos opositores del país, indicó en su cuenta de Twitter que el cuerpo del opositor fue entregado "sin procedimientos mínimos forenses".

"No podrán esconder lo ocurrido", dijo la formación, que responsabilizó al gobierno de Maduro de la muerte.

"Con profundo dolor y sed de justicia nos dirigimos al pueblo de Venezuela, especialmente a los justicieros de todo el país, para informar que el concejal Fernando Albán murió asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro en el SEBIN (Servicio de Inteligencia) de Plaza Venezuela", dijo en un breve comunicado el partido.

La foto que demuestra que Melania Trump sabe posar como una 'influencer'
El accesorio de la primera dama de Estados Unidos ha provocado una incontable cantidad de críticas y se ha hecho viral. El viaje de Melania Trump a El Cairo , Egipto , ha dado para mucho.

"Tengo información que el concejal [de Caracas] Fernando Albán murió ahogado a causa de una bolsa que le colocaron en el SEBIN". El ataúd fue colocado en uno de los pasillos del Congreso donde decenas de opositores, entre ellos el excandidato presidencial Henrique Capriles, se concentraron para rendirle homenaje mientras realizaban una sesión especial para condenar la muerte del político. Como venezolanos, estamos en el derecho de reclamar justicia y de que se aclaren los hechos de esta muerte que enluta a una noble familia y a Venezuela entera. Sahmadasani ha añadido que han vuelto a pedirle al Gobierno que permita el ingreso de una comisión pero aún no han recibido respuesta.

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Bob Corker, de visita en Caracas, calificó de perturbadora la muerte de Albán.

Luis Almagro, titular de la Organización de los Estados Americanos y un crítico acérrimo del gobierno de Venezuela, sostuvo en Twitter que la muerte de Albán es "responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida".

"Todos deberíamos tener la prudencia de esperar a las propias conclusiones -de la Fiscalía de Venezuela- que lógicamente deben tener un sustento objetivo, contrastable y razonable", declaró a la prensa el político socialista.

El jurista comentó que existen tres versiones sobre lo ocurrido con el concejal Albán.

Las autoridades detuvieron a más de 17 personas por el ataque con drones, entre ellas dos generales y un coronel, todos de la Guardia Nacional, y al diputado opositor Juan Requesens.