Tecnología

"Un hardware de nueva generación es necesario" — Sony

Luego de años de peticiones por parte de los usuarios, Playstation por fin permitirá a los jugadores la posibilidad de cambiar su nombre de PlayStation Network. Además, PlayStation es la división que más recauda en Sony año tras año, lo cuál se acentuó, en especial, desde 2013 cuando salió la PS4.

Según la información dada a conocer en el Blog de PlayStation, esto comenzará con un periodo de beta, estando disponible sólo para determinados usuarios. "El primer cambio es gratuito y los cambios posteriores costarán 9,99 euros", explica el representante de Sony Interactive Entertainment. Por otro lado, para los usuarios de Plus después del primer cambio les saldrá 4.99 dólares. "Los cambios en tu ID online se pueden realizar a través del menú de Configuración o la página de Perfil de tu PlayStation 4".

Cuando un ID en línea se cambie, la opción de mostrar el ID previo junto con el nuevo estará disponible para ayudarle a tus amigos a que te reconozcan. Se trata de una opción que una vez elegida no tiene marcha atrás. Una vez decidido, no podrás cambiar entre mostrar y no mostrar tu ID viejo.

Esta función será compatible con todos los juegos publicados después del 1 de abril de 2018, y la mayoría de títulos de la consola lanzados antes.

Carla Conte discutió con Rolando Hanglin y lo sacaron del aire
La conversación venía por un buen rumbo con Hanglin explicando su relación con su ex pareja, Marita. Yo hablo mejor que vos. "Vos callate, callate...", sentenció. "Lo siento mucho", dijo el conductor.

La beta para el cambio de nombre de PS está "programado para concluir a finales de noviembre de 2018" y todos los usuarios de PS4 podrán cambiar sus nombres, si todo va bien, a inicios de 2019.

Cabe mencionar que no todos los juegos serán compatibles con esta función, especialmente los de PS3 y Vita que mostrarán algún tipo de error al no poder reconocer nuestro nuevo nombre.

"Si por alguna razón experimentas problemas después de cambiar tu ID, puedes volver al original gratuitamente en cualquier momento".