Negocios

Un análisis revela las marcas que más contaminan de plástico el planeta

Un análisis revela las marcas que más contaminan de plástico el planeta

Como parte de una iniciativa Break Free From Plastic (Librémonos del Plástico), Greenpeace dijo que organizó 239 limpiezas de plástico en 42 países [entre ellos México, Chile, Brasil, Vietnam, España], que resultaron en un análisis de 187 mil piezas de residuos.

Coca-Cola no solo es el mayor fabricante de refrescos del mundo, sino también el que más basura plástica produce, según Greenpeace.

"Esta auditoría de marcas ofrece una prueba innegable del papel que juegan las corporaciones en la perpetuación de la crisis global de polución plástica", dijo Von Hernández, coordinador global del movimiento Break Free From Plastic. Coca-Cola asegura que todos sus envoltorios serán reciclables; Nestlé prometió que serán reciclables o reutilizables, mientras que Pepsi indicó que serán reciclables, compostables o biodegradables.

Por su parte, Nestlé, el mayor procesador mundial de comida y bebida, indicó que está consciente del asunto y que está trabajando duro para eliminar plásticos no reciclables.

Después de México, el segundo país con más basuras plásticas lo ostenta Estados Unidos, con 4 mil 501 restos recolectados.

En Australia, las marcas 7-Eleven, Coca-Cola y McDonald's fueron las principales contaminadoras identificadas, representando el 82 por ciento de la contaminación plástica encontrada. Las tres multinacionales son las líderes en basura plástica. Lo que vemos es sólo la punta de un iceberg que no se va a derretir con sólo buenas intenciones y es muy probable que no podamos esperar al 2030 para solucionar el problema.

El Gobierno y Podemos acuerdan subir el salario mínimo a 900 euros
La vicepresidenta del Gobierno , Carmen Calvo , avanzó que ambas partes estaban "terminando el acuerdo " y que las negociaciones iban "bastante bien".

Aunque Unilever tiene como meta utilizar envases plásticos 100 por ciento reciclables para 2025, sus productos son altamente contaminantes, entre su cartera de marcas se encuentran Axe, Dove, Rexona, Knor, Sedal y Hellmann's.

En total, el tipo de plástico más común hallado fue el poliestireno, usado en los empaques y en la fabricación de vasos de café, seguidos de cerca por el PET, utilizado en botellas y contenedores. "Esto se sabe por un estudio realizado por Break Free from Plastic".

Desde entonces, solo el 9 % de esa cantidad de plástico ha sido reciclada adecuadamente y el 12 % incinerada.

Las botellas y otros plásticos se están acumulando rápidamente en los océanos del mundo.

En los últimos meses se han visto muchas marcas sumarse con acciones de marketing ambiental a una cruzada global en contra del plástico para reducir la contaminación en los océanos. Y han determinado que las grandes marcas que más arriba hemos mencionado son las que más contaminan con plásticos de un solo uso.