Negocios

Trump: "La Fed se ha vuelto loca"

Trump:

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que la Reserva Federal (FED) de su país comete un "gran error" al ser demasiado agresiva con las tasas de interés. "Quiero poder pagar la deuda", dijo el mandatario a los periodistas en el jardín de la Casa Blanca antes de partir a un acto de campaña en Iowa. "Creo que la Fed está cometiendo un error. Simplemente, no creo que sea necesario ir tan rápido", dijo.

El oro ha caído cerca de un 13% desde que tocó un máximo en abril porque los inversores están optando cada vez más por la seguridad del dólar mientras se intensifica la guerra comercial entre China y Estados Unidos y ante las alzas de las tasas de interés estadounidenses.

Política: Fiscal pidió ratificar el procesamiento de Cristina Kirchner
El fiscal Germán Moldes , también solicitó que Carlos Wagner , Gerardo Ferreyra , Ernesto Clarens y José López sean catalogados como "organizadores", una figura que únicamente se atribuyó a Julio De Vido y Roberto Baratta.

El miércoles, después de que las bolsas cayeran con pérdidas que el Dow Jones no sufría desde febrero y el Nasdaq desde el brexit y que se prolongaron ayer, con eco en los mercados mundiales, Trump atribuyó lo sucedido a las subidas de tipos del banco central, seis en lo que él lleva de mandato. Trump ya criticó duramente hace dos semanas la tercera subida de tipos de interés en lo que va de año, que los situó entre el 2 % y el 2,25 %, lo que puso el precio del dinero en su nivel más alto desde 2008. "Las políticas económicas del presidente Trump son las razones de estos éxitos históricos, y han creado una base sólida para que el crecimiento continúe", agregó la vocera de la Casa Blanca.