Global

Trump acepta la renuncia de la embajadora de EEUU ante la ONU

Trump acepta la renuncia de la embajadora de EEUU ante la ONU

"Gran anuncio con mi amiga la embajadora Nikki Haley", escribió el mandatario.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó a través de Twitter que "el presidente Trump y la embajadora Nikki Haley se reunirán en la Oficina Oval a las 10:30 am de esta mañana".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó hoy que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que, según dijo el propio mandatario, le había comunicado hacía ya varios meses.

La exgobernadora de Carolina del Sur fue designada como embajadora en la ONU después de la victoria de Trump en la elección a pesar de apoyar al senador de la Florida, Marco Rubio, en las primarias presidenciales en 2016, y después haber apoyado al senador de Texas, Ted Cruz.

Asesinato de periodista búlgara genera conmoción en Europa
La policía ahora está investigando si el asesinato estaba relacionado con su trabajo, aunque aún no hay sospechosos. Marinova era la presentadora del programa 'Detector' en la cadena local TVN .

"Hizo un trabajo fantástico", dijo Trump sobre Haley, quien integra su gobierno desde enero de 2017. Haley y el presidente han comparecido juntos en el Despacho Oval.

Además, Trump dijo que nombrará al nuevo embajador ante la ONU, dentro de dos o tres semanas. Se distinguió por llevar una línea dura en la ONU contra Corea del Norte e Irán, principales cuestiones de política exterior del gobierno republicano.

Reconoció sus desacuerdos políticos con el presidente en un artículo de opinión en el Washington Post el mes pasado cuando criticó a un alto funcionario de la administración por un texto anónimo en The New York Times, describiendo una administración caótica en la que muchos de los ayudantes del presidente no estaban de acuerdo con su jefe. "Levanto el teléfono y lo llamo o me reúno con él en persona". Así, por ejemplo, ha supervisado la retirada del país del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La Casa Blanca amplió el tema para contrarrestar las armas de destrucción masiva.