Global

Trastornos depresivos y de ansiedad afectan la productividad laboral

Trastornos depresivos y de ansiedad afectan la productividad laboral

Este año el lema era 'Educación inclusiva, salud mental positiva'.

"Ambos trastornos son ya un problema de salud pública que afecta con mayor frecuencia a las mujeres, la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años y en la mayoría de los casos no son detectadas ni tratadas, esto es más grave en la actualidad porque también experimentan el ciberacoso en las redes sociales". Falta de energía para las actividades cotidianas, irritabilidad, tristeza, frustración, pesimismo, aislamiento, depresión, pérdida del apetito, múltiples enfermedades, insomnio y ansiedad son algunas señales de este tipo de padecimientos.

Actualmente la depresión ocupa el tercer lugar en las enfermedades más comunes en la población mundial, siendo el suicidio la segunda causa de muerte en jóvenes de 14 a 24 años.

El uso nocivo del alcohol y de drogas entre los adolescentes es un gran problema en muchos países y puede generar comportamientos peligrosos, como las prácticas sexuales de riesgo o la conducción temeraria.

"Una persona puede pasar mucho tiempo antes de ser diagnosticada, muchos trastornos permanecen en el anonimato, muchas personas tienen problemas de adicciones o de índole de impulsividad o agresividad pero no lo comentan con nadie, hasta que la situación es muy obvia, ya que tienen un accidente, o algo sucede" refirió.

Versión especial de The Legend of Zelda llega a Nintendo Switch Online
Nintendo Switch Online se ha actualizado con una sorpresa que nadie tenía bajo el radar: The Legend of Zelda: Living the Live of Luxury .

Un estudio realizado recientemente por la Organización Mundial de la Salud reveló que los trastornos por depresión y ansiedad, significan un impacto a la economía mundial de más de un billón de dólares en pérdidas de productividad al año.

La prevención comienza por conocer y entender los signos y síntomas precoces que alertan de una enfermedad mental.

El papel de los padres y de los profesores es importante para hacer posible que los niños y adolescentes le hagan frente a los retos. En las escuelas y otros entornos comunitarios se puede prestar apoyo psicosocial, y, por supuesto, se puede iniciar, mejorar o ampliar la capacitación de los profesionales sanitarios para que puedan detectar y tratar los trastornos mentales.

La Confederación Salud Mental España y la Federación Salud Mental Castilla y León, de la que Salud Mental Aranda forma parte, han denunciado reiteradamente la urgente necesidad de que la salud mental de los jóvenes esté en la agenda política, con el objetivo de revertir los datos que aporta la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien afirma que en los próximos años los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo.

La OMS emitió este día una serie de recomendaciones para tener una buena salud mental.