Global

Trabajadores de Cultura rechazan mudarse a Tlaxcala

Trabajadores de Cultura rechazan mudarse a Tlaxcala

Ya han dicho que de no cumplirse sus demandas se negarían a aceptar la descentralización de la dependencia a Tlaxcala.

La protesta se replicó en todas las oficinas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Radio Educación, Indautor y las Direcciones Generales de Culturas Populares, Patrimonio Cultural y Bibliotecas.

Por eso, como una manera de exigir ser escuchados en esta transición, los trabajadores iniciaron un plantón afuera de la casa de transición de López Obrador, ubicada en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

No obstante la reunión que tuvieron con autoridades del gobierno electo, acordaron instalar un campamento hasta que la actual secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda y la próxima secretaria, Alejandra Frausto, escuchen y den respuesta a sus demandas.

María de los Angeles Medina, dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, afirmó que la cultura no es un accesorio más en la cuarta transformación, lo mismo que los trabajadores de la cultura: "tampoco somos accesorios que se puedan mandar de un lado a otro sin antes resolver sus necesidades básicas".

South Park se burla y pide cancelación de Los Simpson
Hari Kondabolu tuiteó que él había pensado que ( South Park ) estaba de acuerdo con él, pero ignoró los comentarios que decían que estaba equivocado.

Detalló que la comisión sindical fue recibida por la responsable de atención ciudadana, Leticia Ramírez y dos personas del equipo de transición de Alejandra Frausto.

Entre su pliego petitorio está la actualización y pago inmediato de los incrementos de las prestaciones de los trabajadores del sector social, así como la liberación de cuotas sindicales e incrementos salariales.

Sobre el traslado de la Secretaría de Cultura al estado de Tlaxcala, refirió que ninguna autoridad se ha acercado a ellos.

Cabe recordar que el anuncio de la mudanza de la Secretaría de Cultura al estado de Tlaxcala se dio a conocer el pasado 25 de septiembre por el mismo presidente electo, López Obrador, quien durante su gira de "agradecimiento" aseguró que la dependencia será trasladada y comenzará a operar el próximo año.