Negocios

Toyota debe retirar 2,4 millones de autos defectuosos en todo el mundo

Toyota debe retirar 2,4 millones de autos defectuosos en todo el mundo

La automotriz explicó que "en escasas ocasiones" algunos de sus coches podrían dejar de funcionar correctamente por un defecto en su sistema híbrido.

En los últimos años, Toyota ha tenido que llamar a revisión a un gran número de autos por varias razones, incluyendo bolsas de aire defectuosas suministradas por la empresa de repuestos de vehículos Takata.

El gigante japonés Toyota anunció que llamará a revisión de 2.43 millones de vehículos híbridos en el mundo, un mes después de haber tomado la misma medida con más de un millón de autos de esta tecnología, de los que advirtió posibles riesgos de incendio. El anuncio afecta a 1.25 millones de clientes en Japón, 830 mil en Norteamérica, 290 mil en Europa, 3 mil en China y 60 mil en otras regiones.

Toyota menciona en un comunicado un problema de funcionamiento del programa informático de sus coches con sistema híbrido, que combina un motor tradicional de gasolina con otro eléctrico, que podría provocar que el vehículo se detenga de manera inesperada, lo que pone en peligro al conductor.

Banxico Mantiene Tasa de Interés en 7.75 por Ciento
Apenas el pasado 26 de septiembre la Fed se adelantó al subir en un cuarto de punto a su tasa de referencia, para ubicarla en el rango de 2.0 a 2.25 por ciento, el más alto desde principios del 2008.

La retirada afecta a ciertas unidades de los modelos Prius, Prius Alpha, Prius V, Prius Plus y Auris producidos entre octubre de 2008 y noviembre de 2014, explicó la compañía en una nota distribuida a los medios.

La compañía no preciso si había datos de otros países. El problema detectado entonces con el sistema híbrido fue resuelto, pero la solución "no anticipó la situación actual", según el representante de Toyota. Esto le permite reducir la velocidad y estacionarse.

El problema estriba en que estos vehículos fueron diseñados para entrar en un modo de conducción segura en respuesta a ciertos fallos del sistema híbrido.

"Si bien la dirección asistida y el frenado se mantendrían operativos, un calado del vehículo mientras se conduce a velocidades más altas podría aumentar el riesgo de accidente", añadió en declaraciones a Efe un portavoz del fabricante nipón.