Global

Tormenta tropical Michael se convierte en huracán, mientras se acerca a Florida

Tormenta tropical Michael se convierte en huracán, mientras se acerca a Florida

Moviendo el viento hasta 120 kilómetros por hora, Michael entró este lunes en la categoría de huracán y se convirtió en una seria amenaza para el oeste de Cuba y el noroeste de Florida.

"Los vientos sostenidos son ahora de 120 km/h, lo que es un huracán categoría 1 en la escala de vientos Saffir-Simpson", informó la cadena de noticias internacionales CNN.

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió un estado de emergencia para 26 condados a fin de que se puedan tomar medidas de precaución en el sector noroccidental del estado.

La entidad con sede en Miami pronostica que Michael se moverá sobre el Canal de Yucatán el lunes, luego a través del Golfo de México oriental hasta el martes por la noche, y se acercará a la costa noreste del Golfo el miércoles.

Hace unos momentos "Michael" ascendió a la categoría de huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes. Se prevé que toque tierra como huracán hacia mediados de esta semana en la costa noroeste del Golfo de Estados Unidos.

Actualización de Windows 10 borra archivos y documentos
Así, a partir de esta actualización , los drivers de las impresoras y de los escáneres se han movido a Windows Update. Esta alianza de fabricantes de impresoras incluye a los principales que venden impresoras en España.

Michael, que se formó cerca de la península de Yucatán (México) este domingo, treará entre 10 y 20 centímetros de lluvia -hasta 30 centímetros en algunas áreas- en el oeste de Cuba antes de que llegue a Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes mantuvo por ello una advertencia de ciclón para la provincia cubana de Pinar del Río, así como una advertencia de tormenta tropical para la Isla de la Juventud y la costa mexicana desde Tulúm hasta cabo Catoche, incluido Cozumel.

Mientras que para la zona de Florida hay una vigilancia de huracán para la frontera Alabama-Florida hasta Suwanee River (Florida) y una vigilancia de tormenta tropical desde Suwanee River hasta Anna María Island, incluyendo Tampa Bay.

"El pronóstico actual indica que la tormenta entrará al Golfo de México este lunes en la mañana, fortaleciéndose a huracán a primera hora del miércoles y al parecer se dirigirá a Florida a finales del miércoles", dijo el metereólogo de CNN Gene Norman.

Bajo la dirección del gobernador Scott, el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado se activó a un Nivel 2 esta mañana, lo que significa que el Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado (SERT) se activa mejorando la coordinación entre las agencias federales, estatales y locales de manejo de emergencias.