Deporte

Tatiana Calderón será la primera latinoamericana que debuta en Fórmula 1

Tatiana Calderón será la primera latinoamericana que debuta en Fórmula 1

Tatiana Calderón haciéndose fotos en la entrada del box del equipo Alfa Romeo Sauber.

El año pasado disputó la carrera final de la Fórmula V8 3.5, consiguiendo un tercer lugar en el Circuito Internacional de Bahrein.

"Estoy muy agradecida y emocionada por la oportunidad que me brindan Alfa Romeo Sauber F1, Escudería Telmex, Telcel, Infinitum y Claro para manejar por primera vez en mi carrera un auto de Fórmula 1. Descubrir el Autódromo Hermanos Rodríguez desde el cockpit del Sauber C37 será una experiencia increíble". "Como piloto latinoamericana, no podría haber un lugar más especial para hacer mi debut al volante de un Fórmula Uno".

Además, se convierte en la segunda mujer en la historia de la F1 en manejar un carro de esta categoría de automovilismo, pues la primera en hacerlo fue la británica Suisie Wolff a bordo de un Williams en el GP de Gran Bretaña en 2015. "Tatiana ha demostrado ser una parte valiosa de nuestro equipo al mostrar continuamente su dedicación a nuestro proyecto, así como una ética de trabajo muy fuerte y entusiasmo por nuestro deporte", indicó el directivo.

La ucraniana Elina Svitolina se clasifica para la final
La otra protagonista de la final será la vencedora del partido entre la estadounidense Sloane Stephens y la checa Karolina Pliskova .

Tatiana Calderón, bogotana, conducirá el próximo 30 de octubre durante un evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que será sede del Gran Premio de México este fin de semana.

La Fórmula Uno no ha tenido a una mujer en una parrilla de salida desde 1976, cuando la italiana Lella Lombardi apareció por última vez sobre una pista. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil añadió: "Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto de Tatiana". "Una carrera construida por ella con talento, mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, reflejados ampliamente en sus resultados que la han llevado a ser la primera Latinoamericana en formar parte de un equipo de Fórmula 1 con Alfa Romeo Sauber F1 Team".

Con una carrera que comenzó desde los 9 años, anteponiéndose a algunos prejuicios de su familia, de sus amigos y compañeros a los que no les parecía correcto que una mujer tuviera como profesión competir detrás del volante, Tatiana que viene de 3 años en la GP3 Series y espera seguir siendo motivo de más y mejores noticias para Colombia en el mundo del automovilismo.