Global

Suman 11 muertos por deslizamiento de tierra en Marquetalia, Colombia

Suman 11 muertos por deslizamiento de tierra en Marquetalia, Colombia

Así lo confirmó el alcalde de esa localidad, Luis Carlos Betancourt, quien afirmó que "lastimosamente la cifra de muertos ascendió a 11", entre ellos varios niños, y dijo que aún hay una persona más desaparecida.

De igual forma, las autoridades municipales confirmaron que otras 10 personas se encuentran en centros asistenciales del municipio recibiendo la atención médica necesaria, reseñó El Tiempo (Colombia).

El deslizamiento ocurrió cerca de las 2:30 hora local (7:30 GMT) en el barrio Andes a causa de "lluvias muy intensas" que azotan Marquetalia y dejó además cuatro heridos.

Los deslizamientos de tierra son comunes en la amplia zona montañosa de Colombia, especialmente durante la temporada de lluvias y en áreas donde se construyen precarias viviendas informales y caminos estrechos en laderas deforestadas del país andino.

"El reporte inicial es de siete viviendas afectadas, de esas siete viviendas tenemos un total de 28 personas rescatadas", relató el coordinador departamental de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo.

Susana Giménez tendrá su propia serie
Lo único confirmado es simplemente que Susana cedió los derechos para realizar la serie. Y a esa lista se suma ahora Susana Gimenez .

En su anuncio, el mandatario de los colombianos manifestó su solidaridad con las víctimas y agregó que se trabajará con "con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos (UNGR) para ver cómo podemos apoyar a las familias y al gobernador del departamento de Caldas, Guido Echeverri".

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en Twitter que se activaron los planes de contingencia para atender la situación.

Desde Arauca, donde convocó a un consejo de seguridad, el presidente Iván Duque informó que delegó en la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez la presencia del alto gobierno en Marquetalia (Caldas) donde en la madrugada de este jueves se presentó un deslizamiento de tierra que le costó la vida a 12 personas.

Marquetalia es un municipio de cerca de 15,000 habitantes que está ubicado en el este de Caldas, unos 135 kilómetros de distancia de Manizales, la capital departamental.