Global

Suman 11 los muertos por el poderoso huracán Michael

Suman 11 los muertos por el poderoso huracán Michael

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indicó que retiraba todas las alertas y avisos emitidos con motivo de Michael, que tocó tierra como el tercer huracán más potente en alcanzar el Estados Unidos continental, con una presión atmosférica de 919 milibares en el momento de alcanzar la costa.

La mañana del viernes, "Michael" avanzaba sobre el sureste de Estados Unidos algo debilitado, pero aún generando fuertes vientos y lluvias torrenciales en Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Un video filmado por CNN desde un helicóptero mostró que las casas más cercanas a la playa en Mexico Beach habían perdido todo menos sus cimientos.

Michael tocó tierra el miércoles en la costa noroeste de Florida, cerca de la pequeña ciudad de Mexico Beach, con vientos de 250 kilómetros por hora y empujando una pared de agua de mar hacia el interior.

Hasta ahora, el número de muertos son dos, aunque las autoridades temen que pudiera aumentar, mientras los equipos de rescate llegan a las zonas devastadas.

El organismo advirtió sobre vientos dañinos y posibles inundaciones repentinas en Carolina del Norte y los estados al norte, y dijo que la tormenta aún estaba produciendo vientos de 80 km por hora.

Sultanes campeones de la LMB | Deportes | Noticias
Con el sencillo de Peña, el estadounidense Chris Roberson consiguió la tercera carrera para los Sultanes , misma que le valió para quedarse con la Serie del Rey .

El paso del huracán Michael por Florida dejó techos levantados, viviendas averiadas, árboles y señales de tránsito caídos, calles completamente inundadas, cortes en el servicio de electricidad y miles de damnificados.

Muchas casas y locales quedaron reducidos a escombros, las carreteras están destrozadas y más de un millón de hogares están sin luz desde Florida a Virginia.

El general Terrence O'Shaughnessy, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, dijo que la rapidez con que se formó y creció la tormenta tomó a los residentes con la guardia baja. "Cuando menos lo esperábamos, era un huracán de categoría 4", dijo O'Shaughnessy.

"Creo que lo verán subir", dijo Brock Long, administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, FEMA por sus siglas en inglés, sobre el conteo de muertes.

"Desafortunadamente, esta es una situación histórica, increíblemente peligrosa y de riesgo de vida", había advertido Ken Graham, director del NHC. Los más arrasadores fueron Harvey en Texas, Irma en el Caribe y Florida, y María, que azotó el Caribe y dejó casi 3.000 muertos en el territorio estadounidense de Puerto Rico.


  • Drake asoma en el reguetón cantando en español con Bad Bunny

    Drake asoma en el reguetón cantando en español con Bad Bunny

    Sin embargo, el precursor del fenómeno y el más exitoso es el también canadiense Justin Bieber , quien empujó la locura de " Despacito " en 2017, cuando decidió hacer un remix del tema con una mezcla de inglés y español.
    Kathy Perry dejará la música por Orlando

    Kathy Perry dejará la música por Orlando

    Sus declaraciones fueron publicadas por el medio estadounidense Footwear News , al que Perry brindó recientemente una entrevista.
    Viven con depresión 2.5 millones de jóvenes mexicanos

    Viven con depresión 2.5 millones de jóvenes mexicanos

    Por otro lado, el consumo de drogas y alcohol entre adolescentes o los trastornos alimentarios afecta a la salud mental . Así lo señaló el doctor Ricardo Gotti, coordinador del Programa Nacional de Salud Mental del Minsa.
  • Fortnite en Android ya está abierto para todos - no necesitas invitación

    Fortnite en Android ya está abierto para todos - no necesitas invitación

    Este juego se ha convertido en un fenómeno en los ordenadores y las consolas, y poco a poco va llegando a más smartphones . Es compatible con muchos teléfonos Android incluyendo todos los recientes buques insignia de Samsung, Google, LG y Xiaomi .
    Las maravillas que esconde su vestido de novia — Eugenia de York

    Las maravillas que esconde su vestido de novia — Eugenia de York

    Eugenia , de 28 años, y Brooksbank, de 31, se conocieron en 2010 mientras ambos esquiaban en Suiza. Su hermano el príncipe Jorge , de 5 años, será paje.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Descubren huevos fosilizados de dinosaurio

    Descubren huevos fosilizados de dinosaurio

    Yiwu es conocido por su fuerte asociación con los dinosaurios , gracias a los numerosos hallazgos de fósiles de estos reptiles. Una docena de huevos de dinosaurio fosilizados fueron descubiertos durante trabajos de construcción en la ciudad de Yiwu.
    Venezuela rechaza declaraciones de presidente colombiano

    Venezuela rechaza declaraciones de presidente colombiano

    Márquez también criticó fuertemente al presidente colombiano, Iván Duque , y al senador y exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010).
    Ya son 12 los muertos por las inundaciones en Mallorca

    Ya son 12 los muertos por las inundaciones en Mallorca

    A su vez, el tenista ofreció las instalaciones de su centro deportivo en Manacor para resguardar a las familias damnificadas. Y desde ese tejado vio como la corriente se llevaba su vehículo.
  • Sismo de 7,5 y tsunami golpea nuevamente a Indonesia

    Sismo de 7,5 y tsunami golpea nuevamente a Indonesia

    El país sigue recuperándose del terremoto y del tsunami que cobraron más de 2.000 vidas el mes pasado. El 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7 .5 azotó la isla indonesia de Célebes .
    México vs Costa Rica, alineaciones, TV, dónde ya qué hora

    México vs Costa Rica, alineaciones, TV, dónde ya qué hora

    Por su parte, Costa Rica arrancará con: Navas, Gamboa, Duarte, González , Calvo, Oviedo, Cruz, Guzmán, Ruiz , Venegas, Campbell . En la jornada pasada, el portero de Real Madrid pidió no ser llamado, pero ahora está disponible para el juego en Monterrey.
    Joven mexicano estafaba haciéndose pasar por jugador de la Juventus

    Joven mexicano estafaba haciéndose pasar por jugador de la Juventus

    Para hacer que su mentira se viera más real, intervino una foto de Joao Serrao , futbolista de la Juventus . La carrera del joven incluso fue publicada por varios medios de comunicación locales .