Cultura

Somos Deporte: La Selección Argentina comenzó a prepararse para los próximos amistosos

Somos Deporte: La Selección Argentina comenzó a prepararse para los próximos amistosos

Las bajas de Alan Franco, Cristian Pavón, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios y Franco Armani, no sólo hicieron ruido sino que forzaron un cambio de planes en Scaloni.

"Con pocos días (de entrenamiento) pero hay una idea clara, para uno es más fácil", declaró el volante Rodrigo de Paul (Udinese, Italia) a periodistas argentinos tras la práctica en Riyad.

Los únicos retornos para estos amistosos son los del arquero Sergio Romero (Manchester United), excluido por lesión del Mundial, y el zaguero Nicolás Otamendi (Manchester City), un histórico de la Albiceleste. "A los jugadores les agradecí la predisposición de estar en la Selección".

Irak asoma como un rival modesto y desconocido, que no debería plantearle demasiado riesgo, aunque con una ascendente estrella: el joven Mohanad Ali, de 18 años.

Kim Jong Un invitará al Papa Francisco a visitar Corea del Norte
En la última cumbre , que se llevó a cabo en Pyongyang el mes pasado, Moon estuvo acompañado por el arzobispo surcoreano Hyginus Kim Hee-joong.

"No queremos jugadores que no estén al 100% y que vengan en dificultad de condiciones". Desde su sorprendente aparición en el banco, después de haber llegado con Jorge Sampaoli, hasta la convocatoria de Lionel Messi, que podría volver en noviembre (ver página 45) o, a más tardar, el año que viene. Los resultados dirán. A Claudio Tapia, que pretende el regreso de Gerardo Martino, le gustó el estilo con el que Scaloni encaró la Selección.

De los 12, cinco juegan en el fútbol argentino, uno en Brasil y el resto en las ligas europeas. Los resultados cuentan porque vi por ahí que el resultado no es importante.

Irak, ubicada en el puesto 89° del ranking FIFA, es dirigida por el esloveno Srecko Katanec.

La misma suerte corrió el jugador Alan Franco, de Independiente.