Global

Sismo de 7,5 y tsunami golpea nuevamente a Indonesia

Sismo de 7,5 y tsunami golpea nuevamente a Indonesia

La operación de búsqueda y rescate para las víctimas por los sismos y el tsunami que hundió la isla de Indonesia finalizo este jueves, al mismo tiempo que ocurrió otro sismo este jueves de magnitud 6.0 grados en la costa de las islas de Java y Bali donde murieron otras tres personas.

Según publicó actualidad.rt.com, de acuerdo con la USGS, el foco del movimiento telúrico se localizó a 40 kilómetros nornordeste de la localidad de Sumberanyar, en el este de la isla, y a 10,4 kilómetros de profundidad.

Al menos 25 viviendas resultaron dañadas en Sumenep, en el distrito de Java Oriental, explicó el portavoz de la Agencia Nacional de Protección de Catástrofes, Sutopo Nugroho.

El terremoto ha tenido lugar, en el marco de las cumbres anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, celebradas esta semana en Bali y a las que han acudido más de 19.000 delegados, entre ellos ministros y líderes.

Descubren huevos fosilizados de dinosaurio
Yiwu es conocido por su fuerte asociación con los dinosaurios , gracias a los numerosos hallazgos de fósiles de estos reptiles. Una docena de huevos de dinosaurio fosilizados fueron descubiertos durante trabajos de construcción en la ciudad de Yiwu.

Los turistas de varios hoteles debieron salir a las calles luego de que los edificios se movieran con riesgos de derrumbe. "Me levanté inmediatamente y llevé a mis hijos fuera de la casa", dijo a AFP Ni Komang Sudiani.

"Todos mis vecinos también corrían", dijo la madre de dos.

El 28 de septiembre, un terremoto de magnitud 7.5 azotó la isla indonesia de Célebes.

El país sigue recuperándose del terremoto y del tsunami que cobraron más de 2.000 vidas el mes pasado.