Negocios

Sears podría declararse en bancarrota por deuda de 130mdd

Sears podría declararse en bancarrota por deuda de 130mdd

El CEO de la empresa, Eddie Lampert, y su fondo de cobertura, ESL Investments, presentaron recientemente una propuesta para rescatar el negocio.

.

Durante años Sears se mantuvo como una de las tiendas departamentales más importantes de México, pero hoy su realidad es una completamente diferente.

Sears Holdings anunció que incorporará en su consejo de administración a Alan J. Carr, experto en reestructuración financiera, en medio de una crisis que le ha llevado a reducir su red de tiendas en Estados Unidos y ha producido rumores de una posible declaración de bancarrota.

La empresa, fundada en 1892 como ventas por catálogo, ya ha cerrado cientos de tiendas porque nomás no generan ventas y prometieron cerrar 150 sucursales más.

Las acciones de la cadena de grandes almacenes Sears registraban este miércoles una caída del 35,75% en la Bolsa de Nueva York, hasta cotizar apenas en 0,38 dólares por título, ante la información de que la compañía ha contratado a la firma M-III Partners de cara a una inminente declaración de suspensión de pagos, según indicaron fuentes conocedoras de la situación al diario The Wall Street Journal.

Boston eliminó a los Yankees en…¡En su casa!
La ventaja de 4-0 fue aguantada por el abridor Rick Porcello quien naufragó cinco entradas con un ponche y sólo una permitida. Seguidamente, en el mismo episodio, Eduardo Nuñez trajo la tercera carrera para la visita, impulsado a Kinsler al plato.

A pesar de esto, las perspectivas para Sears han sido sombrías.

La empresa tiene pendiente una deuda de 134 millones de dólares que debería pagar el próximo lunes y que ya ha dicho que probablemente no podrá afrontar. Aún así, la posibilidad del final de Sears se ha extendido durante meses, y personas familiarizadas con el acuerdo dijeron al diario que Sears todavía está considerando otras opciones.

Lampert quiere que los acreedores reestructuren alrededor de mil 100 millones de dólares de deuda que vencen en los próximos dos años, según la propuesta.

"Sears ahora enfrenta importantes restricciones de liquidez a corto plazo", dijo una presentación de la propuesta.