Cultura

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl en solidaridad de Kaepernick

Rihanna rechazó cantar en el Super Bowl en solidaridad de Kaepernick

Los organizadores del evento anunciaron a finales de septiembre que Maroon 5 se presentaría en la edición del Super Bowl LIII l, que se llevará a cabo el próximo 3 de febrero de 2019 en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. "Ella tuvo la oferta 'sobre la mesa' mas se negó por la controversia de los arrodillados ante el himno; pues no comparte la postura de la NFL". Lo hizo para protestar la brutalidad policial y las injusticias sociales. "En este país hay mucho racismo disfrazado de patriotismo, y la gente quiere reducir todo a la bandera, pero no es de eso de lo que estamos hablando", indicó.

Kaepernick inició una campaña durante la temporada 2016 que después fue adoptada por otros jugadores, en la que se mantuvo con una rodilla en el suelo mientras se interpretaba el himno de Estados Unidos previo a los partidos, lo que derivó en una persecución en su contra y desde entonces no ha vuelto a jugar con ningún equipo. Rihanna en anteriores SuperbowlRihanna también fue considerada para el show de entretiempo del año de 2014 durante el Super Bowl 50 junto a Coldplay y Katy Perry, pero la última de los tres fue quien finalmente fuera confirmada para el espectáculo.

Destituyen a alto cargo militar por homenaje a genocida — Chile
Parlamentarios de oposición emplazaron hoy al Gobierno de Chile por el homenaje realizado en la Escuela Militar al otrora personero de la dictadura Miguel Krassnoff , condenado a más de 600 años de cárcel.

El evento tiene lugar en la final de NFL, siendo uno de los más vistos por diversas personas en todo el mundo, sin embargo Rihanna no acepto la oferta de participar y decidió rechazarla.