Negocios

Retiran toneladas de carne de todo Estados Unidos por epidemias

Retiran toneladas de carne de todo Estados Unidos por epidemias

La orden de retiro se emitió después de que funcionarios de salud identificaran a JBS como el proveedor común de productos crudos de carne molida que se considera la "fuente probable" de las enfermedades reportadas con salmonela.

Según inspectores de U.S. Food Safety and Inspection Service, lo más preocupante es que el producto podría estar en el congelador de algunas personas, porque la carne dañada forma parte de una distribución llevada a cabo entre el 26 de julio y el 7 de septiembre. El pasado mes de septiembre el FSIS del USDA fue notificado por primera vez del posible brote.

57 casos de enfermedad por salmonela, los cuales fueron relacionados con este brote ocurridos en 16 estados de EEUU, fueron informados entre el 5 de agosto y el 6 de septiembre.

"Hasta la fecha, ocho pacientes han proporcionado recibos o números de tarjetas de compradores, que han permitido hacer rastreo de productos".

La mayor parte de la gente infectada con salmonela presenta síntomas de diarrea, fiebre y dolores abdominales que pueden durar entre cuatro y siete días. Dicho producto fue vendido por la empresa JBS Tolleson Inc., y cuentan con el sello de inspección de USDA, "EST". La mayoría de las personas se recuperan por sí solas, pero las personas que experimentan diarrea persistente deben ser hospitalizadas.

China habría espiado a Amazon y Apple gracias a un chip: Bloomberg
SuperMicro y el Gobierno chino también publicaron comunicados donde cuestionan las conclusiones del informe de Bloomberg . El Ministerio de Relaciones Exteriores de China no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el jueves.

Entre las marcas de carne retiradas están Comnor Perfect Choice, Gourmet Burger, Grass Run Farms Natural Beef, JBS Generic, Showcase, Showcase/Walmart y Cedar River Farms Natural Beef.

Aquellos que tienen mayor riesgo de enfermedad grave son personas con sistemas inmunitarios débiles, bebés y adultos mayores.

"Al Servicio de Seguridad Alimentaria e Inspecciones le preocupa que algunos productos hayan sido congelados por los consumidores".

El Departamento de Agricultura también les recordó a los consumidores que cocinen toda la carne molida a una temperatura interna de 71 grados Celsius. Otros cortes de carne de res deben cocinarse a una temperatura de 145 °F y dejar reposar durante al menos 3 minutos.