Deporte

Real Madrid despidió al técnico y asume Santiago Solari — Oficial

Real Madrid despidió al técnico y asume Santiago Solari — Oficial

Solari ha sabido cuál era su sitio desde que regresó al Real Madrid como entrenador. Su primer partido a cargo del Madrid fue una derrota por 4-2 ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de la UEFA.

Lopetegui duró solo 15 partidos en total, con siete victorias, dos empates y seis derrotas.

Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

"La junta directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha. Lo importante es el día a día, lo que haces en cada entrenamiento, en cada partido, en cada jugada, en cada minuto", afirmó el técnico blanco, que sigue los pasos de Zinedine Zidane al pasar del filial al primer equipo.

La coincidente sanción a los entrenadores de River y Boca — Copa Libertadores
No es la primera vez que el club sufre este tipo de imprevistos y menos en partidos determinantes de competencias internacionales. El conjunto argentino llega con ventaja al encuentro, ya que ganó el partido de ida 2-0 la semana pasada en Buenos Aires .

Ahora, será Santiago Solari en encargado de tomar los mandos Del Real Madrid de forma interina hasta que el club decida de forma definitiva quién será el entrenador hasta final de temporada.

Derechos de autor de la imagen Reuters Image caption Julen Lopetegui observa con preocupación a su equipo ser derrotado por el Levante en la Liga española. "Así que dejaremos que pasen las horas, y lo que debe suceder va a pasar".

La decisión llegó luego de la junta que el presidente Florentino Pérez tuvo con sus directivos este lunes.

La llegada de Conte le costaría diez millones de euros al Real Madrid. Palabras que han dorprendido por su dureza hacia el ex estratega de la Selección de España.