Global

Rafa Nadal apoya en labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

Rafa Nadal apoya en labores de limpieza tras inundaciones en Mallorca

Nadal, la estrella mundial del tenis, siempre ha mostrado su solidaridad con los más desfavorecidos, pero en este caso se trata además de una desagria ocurrida muy cerca de su lugar natal y residencia habitual, la población de Manacor.

Un vecino de Sant Llorenç, Manuel Torrescusa narró al Diario de Mallorca que debió salir de su vehículo cuando este fue arrastrado por la riada.

En cuatro horas de la madrugada cayeron más de 200 litros por metro cuadrado y discurrió con furia por un antiguo torrente varios kilómetros.

El propio Rafa Nadal, siempre solidario pero poco amigo de llevarse el protagonismo, ha preferido no acaparar titulares en nombre propio y ha declinado las intervenciones públicas para explicar en qué consiste su ayuda.

De hecho, los servicios de emergencia transmitían sus mensajes en catalán balear, castellano, alemán e inglés. Lo mismo hizo el gobierno de Baleares, que decretará tres días de duelo.

Paco Alcácer explica su salida del FC Barcelona
Ahora vuelve a la selección, " un grupo más joven , con caras nuevas" con respecto a su anterior etapa. Paco Alcácer es una de las novedades de Luis Enrique en la selección.

"También tenemos una serie de personas que se encontraban en el hospital ayer y no pudieron regresar a su casa, pasaron la noche en el hospital", agregó.

El balance de víctimas mortales de las fuertes inundaciones en la isla de Mallorca, ascendió a 12 personas, entre ellos tres alemanes, dos británicos y una holandesa, mientras un niño sigue desaparecido.

El pueblo de San Lorenzo de Cardessar, ubicado en la isla de Mallorca, España, donde muerieron al menos 10 personas debido a las inundaciones, recibió la visita del tenista Rafael Nadal, quien se puso las botas y colaboró con la remoción de escombros.

La Agencia Estatal de Meteorología advirtió que la tormenta se desplazaba hacia las islas de Ibiza y Formentera, que están ahora en alerta.