Cultura

Quintana Roo se queda sin nuevos Pueblos Mágicos

Quintana Roo se queda sin nuevos Pueblos Mágicos

Al inaugurar la quinta edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, destacó que el programa que arrancó en 2001 se ha convertido en un motor de crecimiento económico, de desarrollo local y regional, así como de bienestar social para familias mexicanas.

Durante un recorrido previo por el recinto ferial, sede de la Feria Nacional, la titular de Sectur estatal comentó que se tiene prácticamente un avance de más de 90 por ciento en los espacios que ocuparán los más de 2 mil 500 expositores, los cuales "comienzan a traer sus productos para estar listos para el corte de inauguración oficial de mañana a las 10:00".

Tlaquepaque se sumó a la lista de municipios de México catalogados como Pueblos Mágicos.

Además, se tendrá la presencia de 32 cocineras tradicionales de cada estado, y un área de cocina contemporánea donde se podrán degustar también los vinos de Baja California, así como mezcal, charanda, productores de cerveza artesanal y otras bebidas como el sotol.

Impresionante gol olímpico del egipcio Mohamed Salah
Egipto había utilizado sus tres cambios y jugó los últimos momentos del partido con 10 hombres. Con la anotación, Egipto es líder de su grupo sobre Túnez , Níger y Eswatini.

Al contar con atractivos turísticos, culturales e históricos, el gobierno estratal apoyó la participación de nueve municipios para que consigan la denominación de Pueblos Mágicos como lo lograron Huamantla y Tlaxco, afirmó el secretario de Turismo (Sectur), Roberto Núñez Baleón.

Sin embargo, solo Comonfort ganó el nombramiento y ahora es el sexto Pueblo Mágico en la entidad, los otros son: Dolores Hidalgo (declarado en el año 2002), Mineral de Pozos (febrero del 2012), Salvatierra (diciembre del 2012), Yuriria (diciembre del 2012) y Jalpa de Cánovas (diciembre del 2012).

Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Tequila y Lagos de Moreno, son los otros municipios de Jalisco que tienen el distintivo de "Pueblo Mágico".