Global

Prohibieron a personas con sobrepeso subirse a burros para pasear por Grecia

Prohibieron a personas con sobrepeso subirse a burros para pasear por Grecia

Santorini es un archipiélago que pertenece a Grecia y se ha convertido en un gran atractivo turístico a partir de la película Mamma Mia.

Este servicio consta en que los burros que recorren los caminos escalonados mientras tiene en el lomo a un turista, pero ese no es el problema, el principal detalle es que el publico visitante con sobre peso está dañando a la especie antes mencionada, tanto así que se ha explotado la popularidad de Santorini y también han crecido las denuncias de maltrato animal. Todo empezó a principios de este año cuando varias asociaciones animalistas y activistas difundieron en las redes imágenes de burros que subían y bajaban por las estrechas calles, a las que no se puede acceder en coche, cargados por turistas con sobrepeso y en las se podía apreciar heridas muy graves de los animales.

Luego de la denuncia hecha por PETA, el gobierno de Grecia decidió imponer la regla de prohibir a los turistas con sobrepeso que monten a los burros.

Pareja que compró a una bebé al monstruo de Ecatepec será procesada
Tras su arresto, la Fiscalía mexiquense confirmó que los detenidos habían vendido una bebé de 2 meses, hija de una de las víctimas, a una pareja que también ha sido puesta en manos de la Justicia.

Desde la organización dijeron que los burros trabajan como esclavos: no descansan, no les dan agua, y trabajan todo el día los siete días de la semana. Los animales no cargarán con personas de más de 100 kilos o una quinta parte de su propio peso. Así mismo, el Ministerio de Desarrollo Rural y Alimentación de Grecia determinó que los dueños de los burros deben garantizar su cuidado, así como dotarlos de suficiente comida y agua.

La ley establece que "los propietarios de los équidos de trabajo deben asegurarse de que el nivel de salud de los animales sea óptimo".