Global

Presidente Jimmy Morales viajó de nuevo a Washington

Presidente Jimmy Morales viajó de nuevo a Washington

La violencia en Centroamérica, especialmente en el llamado Triángulo del Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), ha empujado a familias enteras, y en muchos casos a niños solos, a huir, emprendiendo un peligroso viaje hacia Estados Unidos.

En su alocución, Morales le pidió a EE.

Durante su discurso, el vicepresidente prestó mucha atención al problema de la inmigración ilegal en EE.UU., un tema clave para el presidente Donald Trump, quien llegó al poder caracterizando a los inmigrantes como criminales y prometiendo construir un muro en la frontera sur del país.

"La Presidencia, muy honradamente y humildemente, está liderando la lucha contra la corrupción en Guatemala".

Los gobiernos de Estados Unidos y México se comprometieron con los de las naciones centroamericanas para ayudarlas a fortalecer su seguridad ante las amenazas del crimen organizado y hacer lo necesario para conseguir la prosperidad regional.

El mismo Pence indicó que al evento acudirá acompañado por Mike Pompeo, actual secretario de Estado de la Administración Trump.

ENAP: Este jueves suben todos los combustibles por séptima vez consecutiva
Mientras que la parafina kerosene , sufrirá el alza más fuerte de la semana, aumentando su valor en $16,3 por litro. El bolsillo sigue sufriendo con las variaciones de los combustibles , y parece que no acabará.

En la llamada participaron dos oficiales del Departamento de Estado y ante una pregunta de una periodista del Washington Post en torno a la decisión de Jimmy Morales de no renovar el mandato de la CICIG, haciendo ver que los Estados Unidos prácticamente "no hizo nada", el oficial del Departamento de Estado número 1 (como se instruyó que se identificará para efectos de la llamada) dijo que la postura del Departamento de Estado no ha variado y que apoyan la propuesta de una CICIG reformada.

Ortiz irá en representación del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que estará en misión oficial para la canonización de Monseñor Óscar Romero, en Roma.

"Hoy, incluso cuando países como China intentan expandir su influencia en la región, creemos que la mejor manera de resolver estos problemas es fortalecer los vínculos entre EE.UU., el Triángulo del Norte y todas las naciones de nuestro hemisferio, para fortalecer los lazos económicos entre nuestras naciones", ha aseverado Pence.

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación de México.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Además de los ministros de Gobernación, Relaciones Exteriores y Economía de Guatemala.


  • Roger Waters envía mensaje contra Bolsonaro

    Roger Waters envía mensaje contra Bolsonaro

    El balotaje entre los candidatos para la presidencia de Brasil se llevará a cabo el domingo 28 de octubre . Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno.
    Confirman suicidio del concejal Fernando Albán — Venezuela

    Confirman suicidio del concejal Fernando Albán — Venezuela

    Después amenazan a periodistas, abogados y políticos por señalar las incongruencias de los responsables. Sufrió un derrame cerebral, pero la oposición aseguró que le negaron la atención médica oportuna.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • AMLO

    AMLO "batea" a los Astros; declina invitación a partido

    Los Astros enfrentarán desde el sábado a los Boston Red Sox en la Serie de Campeonato de la Liga Americana . Este viernes comenzarán los juegos de la Serie de Campeonato de las Grandes Ligas .
    Estudiantes marchan para exigirle al Gobierno mayores recursos a la educación

    Estudiantes marchan para exigirle al Gobierno mayores recursos a la educación

    Bogotá y Medellín serán las principales sedes de las movilizaciones , aunque se esperan que otras ciudades se una a la gran protesta.
    Susana Giménez tendrá su propia serie

    Susana Giménez tendrá su propia serie

    Lo único confirmado es simplemente que Susana cedió los derechos para realizar la serie. Y a esa lista se suma ahora Susana Gimenez .
  • El primer adicto a Netflix entró en rehabilitación

    El primer adicto a Netflix entró en rehabilitación

    El joven a penas se levantaba prendía el televisor para ver series en streaming , hasta que se dio cuenta que ya no tenía control. El sujeto había pasado siete horas diarias viendo Netflix en su televisor durante los últimos seis meses.
    West hablará con Trump de violencia y reforma carcelaria

    West hablará con Trump de violencia y reforma carcelaria

    West también se refirió a su diagnóstico erróneo de trastorno bipolar y aclaró que en realidad sufría de privación de sueño. Afectuoso saludo entre Trump y West . "Vamos a dejar de preocuparnos por el futuro, lo que tenemos es el ahora".
    Van Astros por banderín de la Americana [Beisbol]

    Van Astros por banderín de la Americana [Beisbol]

    Durante las primeras cinco entradas los pitchers abridores Dallas Keuchel y Mike Clevinger solo permitieron una carrera cada uno. El venezolano, José Altuve tuvo discreta actuación al irse con dos hits en seis turnos, sin embargo produjo carrera.
  • Suman 11 muertos por deslizamiento de tierra en Marquetalia, Colombia

    Suman 11 muertos por deslizamiento de tierra en Marquetalia, Colombia

    La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) señaló en Twitter que se activaron los planes de contingencia para atender la situación.
    Monaco echó a Jardim y suena Thierry Henry

    Monaco echó a Jardim y suena Thierry Henry

    No ha ganado desde la primera jornada y la derrota del domingo en casa ante el Rennes extendió su serie de derrotas consecutivas a cuatro.
    Al Sky le roban el trofeo del Tour de Geraint Thomas

    Al Sky le roban el trofeo del Tour de Geraint Thomas

    Thomas ha asegurado que "no hace falta decirlo, el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado, pero significa mucho para mí y para el equipo .