Global

Presidente Duque en reposo por cuadro de gastroenteritis viral

Presidente Duque en reposo por cuadro de gastroenteritis viral

Iván Duque ya se había reunido con el Mandatario de Honduras en Bogotá, un día antes de su posesión, allí el presidente Hernández manifestó interés en la propuesta sobre economía naranja del mandatario colombiano y expresó su deseo de implementarla en su país.

La reunión iniciará a las 11:00 de la mañana en la finca Villa Nora, una típica casa representativa de la cultura cafetera, en el municipio de Quimbaya, a pocos minutos de Armenia, la capital de Quindío.

El presidente, Iván Duque, canceló la visita al barrio Los Andes de Marquetalia donde en la madrugada del pasado jueves un alud sepultó a 12 personas y causó 4 heridos.

Recordó que "Honduras y Colombia han sido aliados en la lucha contra ese flagelo y lo vamos a fortalecer".

De la misma forma el jefe de Estado resaltó la forma en la que el Presidente Hernández y su equipo de gobierno; han venido consolidando "una especie de escudo de interdicción marítima para enfrentar al narcotráfico en su territorio".

EEUU advierte ante FMI que proseguirá "esfuerzos" contra comercio restrictivo
Creo que no es inconsistente tener un crecimiento estancado y riesgos a la baja que son las nubes en el horizonte, algunas de las cuales han comenzado a abrirse, acotó.

Duque recalcó que "esta alianza que estamos fortaleciendo es para que seamos cada vez más efectivos contra el crimen trasnacional".

Asimismo, el gobernante hondureño y su delegación buscan conocer las buenas prácticas de los cafetaleros colombianos y aprovechar el potencial turístico de este rubro. "Hacemos un llamado internacional para que logremos que los países productores tengamos una voz unida para reclamar mejores precios por parte de los compradores", dijo Duque.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, advirtió ayer en Colombia de que 90,000 familias que se dedican al trabajo cafetalero pueden caer en la extrema pobreza si no se soluciona la crisis que vive el sector por los bajos precios que se pagan a los productores.

El Mandatario colombiano destacó inicialmente la importancia de evitar la grave reducción de los ingresos de las familias que viven del café y anunció que Honduras, Colombia y otros países de la región llegarán unidos a la Cumbre Iberoamericana, que se realizará en Guatemala el mes próximo, con el fin de "elevar la voz" y promover una solución a la crisis.

"Presidente Hernández, nos complace su visita, porque es la primera visita que hace un jefe de Estado directamente en este Eje Cafetero".