Global

Presidente cubano en Twitter, con más de 17 mil seguidores

Presidente cubano en Twitter, con más de 17 mil seguidores

Para su debut en esta red social, el gobernante cubano escogió el día en que los cubanos conmemoran el 150° aniversario del "Grito de Yara", que recuerda el inicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español en 1868, en la finca "La Demajagua" (sureste).

Este 10 de octubre el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel escribió sus primeras palabras en Twitter, donde recibió el saludo de sus principales aliados en América Latina: Nicolás Maduro y Evo Morales.

"Saludamos al hermano Presidente de Cuba @DiazCanelB que se incorpora a la batalla de ideas en el campo de las redes sociales e inaugura su cuenta en Twitter para fortalecer la lucha diaria contra el imperialismo".

Díaz-Canel había anunciado en julio de este año, durante el X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, que antes de diciembre estaría en Twitter.

Sultanes campeones de la LMB | Deportes | Noticias
Con el sencillo de Peña, el estadounidense Chris Roberson consiguió la tercera carrera para los Sultanes , misma que le valió para quedarse con la Serie del Rey .

Frente al "asedio imperial (de Estados Unidos)" y el embargo que aplica a Cuba desde 1962, "no claudicaremos, no traicionaremos y no nos rendiremos jamás", dijo Díaz-Canel en su discurso, transmitido en diferido por la televisión cubana.

El presidente cubano, un ingeniero electrónico de 57 años que ha recorrido todos los estamentos de la política de su país hasta llegar a la Presidencia, ha hecho de la informatización de la sociedad y el gobierno electrónico una de sus prioridades desde que llegó al cargo.

Según observadores, esta estrategia busca acercar a quien fuera el número dos del gobierno cubano a una población que aún lo conoce poco, y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus poderosos antecesores.