Negocios

Precios del Crudo Caen ante posibles excepciones a sanciones contra Irán

Precios del Crudo Caen ante posibles excepciones a sanciones contra Irán

Pero el ministro del Petróleo iraní, Bijan Zanganeh, calificó como "tontería" la afirmación saudí de que puede reemplazar las exportaciones de crudo de Irán. La empresa estatal de Arabia Saudita Oil Company, conocida como Saudi Aramco, les estaba diciendo a sus potenciales clientes que el crudo escasearía en octubre, informó el viernes el Wall Street Journal citando a funcionarios saudíes.

Los principales operadores del mercado del petróleo en el mundo creen que los precios del barril no caerán por debajo de los 65 dólares y posiblemente superarán la cota de los 100 dólares el próximo año debido a la entrada en vigencia de sanciones contra Irán.

Los precios del petróleo subieron alrededor de un 1 por ciento el martes, ante la creciente evidencia de un descenso de las exportaciones de crudo desde Irán antes de la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos y a una merma del bombeo en el Golfo de México por el paso del huracán Michael.

El suministro de crudo también es una preocupación en Oriente Medio.

Esta cifra es menor a la de al menos 2.5 millones de bpd que se registró en abril, antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retirara en mayo a su país del acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán y reimpusiera las sanciones.

Judoca María Giménez se bañó de Oro en Buenos Aires
La deportista, nacida en Puerto Ordaz , pasó la primera ronda por bye e ingresó a competir en los cuartos de final, donde derrotó a la argentina Mikaela Rojas por un ippon.

El petróleo recuperó el lunes casi todo el terreno perdido más temprano, por apuestas de los inversionistas a que los intentos por estimular la economía en China incrementarán la demanda de crudo en el gigante asiático.

El precio del petróleo baja a los 83 dólares tras conocer que Irán mantendrá algunas exportaciones. La semana pasada tocó su máximo en cuatro años a 86.74 dólares. El barril Brent se sitúa en los 84,3 dólares tras la subida del precio del petróleo, mientras que el West Texas ha escalado hasta los 74,7 dólares.

"Así que no creo" que los precios de 85 dólares por barril se mantengan, señaló.

El reporte de esa pequeña caída aplacó las presiones sobre los precios del petróleo, luego de que los datos oficiales publicados el miércoles mostraron un gran incremento en los niveles de los inventarios de crudo comercial en Estados Unidos.