Global

Policía que mató a un ladrón es electa diputada

Policía que mató a un ladrón es electa diputada

La policía Katia Sastre, que ganó popularidad por haber matado a un criminal en plena calle, fue electa diputada regional de San Pablo en las elecciones generales celebradas el domingo en Brasil.

Los hechos que la catapultaron en la política sucedieron el 12 de mayo, frente a un colegio privado de Suzano, municipio en el estado de San Pablo, donde se organizaba un acto por el día de la madre, y al que asistían alumnos y padres. Rodeado de niñas, el ladrón sacó su pistola y apuntó a una mujer pero inmediatamente apareció esta policía vestida de civil. Estaba afuera de la escuela, platicando con otras mujeres y sus hijos, cuando un joven se acercó a ellas, sacó un arma de su ropa e intentó asaltarlas. La secuencia fue filmada por cámaras de seguridad.

En San Pablo eligieron como diputada a la policía que mató a un ladrón en la calle.

"Mi preocupación era defender a las madres, a los niños y a mi familia", dijo Sastre.

Acusan fraude en La Academia tras triunfo de Paola Chuc
A diferencia de sus compañeros, Horacio Villalobos aseguró que le había encantado porque hubo emoción y entrega. Paola: Se me olvidó otra vez y Dalia: Ya lo sé que tú te vas.

Tras hacerse público el hecho, el gobernador de Sao Paulo, Marcio França, homenajeó a Sastre. "Su coraje y precisión salvaron a madres y niños en la puerta de un colegio", señaló el funcionario.

Durante la campaña electoral, Katia Sastre usó el video como propaganda de campaña, pero la justicia electoral vetó dicha publicidad. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido.

Sastre, candidata del Partido Republicano, consiguió más de 263.000 votos y fue la séptima ubicada para ingresar a la Cámara de Diputados regional de San Pablo, que se renovaba con 70 parlamentarios. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen.

En su campaña, la policía se centró en el hecho mencionado anterioramente y decía: "Tiré, y tiraría de nuevo".