Deporte

Piqué llegó a China en plena polémica por la Davis

Piqué llegó a China en plena polémica por la Davis

La asamblea general de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el pasado agosto este nuevo formato de torneo deja atrás el tradicional de cuatro fines de semana y cambia a un solo fin de semana, con sede única y 18 equipos. "Y cuidado, la Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué", comento el tenisa suizo hace unas semanas. Y en los próximos dos años, la sede será Madrid, España.

"La Copa del Equipo Mundial y la Copa Davis no pueden coexistir, especialmente porque están muy cerca (en el tiempo) una de la otra". "Espero que haya una discusión más amplia entre los jugadores", añadió, "para ver cómo vamos a abordar estas dos competiciones y, con suerte, podemos llegar al punto en el que podamos tener una gran Copa del Mundo", remarcó el tenista.

"Ya veremos qué pasa, pero no creo que esto haya sido diseñado para mí, de todos modos".

Esta propuesta aprobada fue realizada por el grupo empresarial "Kosmos", que fundó y preside el jugador del Barcelona Gerard Piqué, y que se ha comprometido a invertir 3 mil millones de dólares en un periodo de 25 años, respaldado por Hiroshi Mikitani, director de Rakuten, la empresa japonesa que patrocina la camiseta del equipo del futbolista.

Evo dispuesto a exportar gas natural licuado por puerto peruano
Ilo es uno de los puertos del departamento de Moquegua en Perú, y se encuentra a 400 km de la frontera entre Perú y Bolivia , Desaguadero.

Entre este torneo y la copa de la ATP, recordó Djokovic, habría solo unas "cinco o seis semanas" por lo que su participación "realmente dependerá".

El número dos del tenis mundial, Roger Federer, apuntó esta semana por su parte que no cree que este torneo haya sido diseñado para él.

Quien sí se dio de baja rotundamente ayer del torneo de Piqué fue el alemán Alexander Zverev, quinto mejor jugador del ránking ATP, quien afirmó que para noviembre ya no quiere jugar al tenis: "Creo que todos los mejores dirán lo mismo. Esto fue diseñado para la futura generación de jugadores", apuntó. "Quiero decir, para fin de año, todos estamos cansados", apuntó el tenista alemán de 21 años. Allí sobre la mesa estaba el trasladar el torneo de la Ensaladera de noviembre a septiembre, algo que no es factible en 2019 pero sí en 2020, donde quedaría desplazada la Laver Cup de Roger Federer, que no tiene ningún tipo de protección en el calendario. "Es difícil responder a esa pregunta ahora".

Nuevamente, Federer ha tomado la palabra y aparte de no gustarle el nuevo formato ha confesado que lo más seguro es que no dispute el torneo: "No va a ser nunca la Copa Davis que conocíamos pero hay que darle una oportunidad y espero que tengan éxito y les guste a los aficionados". Espero que todo funcione. "El tiempo dirá. Por el momento, todo es como un gran signo de interrogación", agregó el suizo.