Negocios

Pemex anuncia hallazgo en aguas del Golfo

Pemex anuncia hallazgo en aguas del Golfo

La otra área donde se encontraron dos yacimientos más es Manik 101A, que se ubica a 85 kilómetros de la línea costera y a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen, Campeche.

Estos dos campos constan de siete yacimientos de crudo que agregan a las reservas nacionales probadas (3P) la cantidad de 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseveró a su vez que estos descubrimientos suponen "uno de los diez hallazgos en aguas someras más importantes del mundo en los últimos 15 años".

En rueda de prensa, el director general de Pemex, Carlos Alberto Treviño, calificó estos hallazgos de "grandes noticias" que confirman que "todavía tenemos mucho crudo que debemos buscarlo, encontrarlo y sacarlo para incorporarlo a la producción nacional".

"Los seis campos revisados tienen un potencial de contribuir con hasta 210 mil barriles diarios de aceite y 350 millones de pies cúbicos diarios de gas a la producción de Pemex - hacia finales del 2020".

Tráiler de "House of Cards": "Ningún hombre me dirá más qué hacer"
En Madrid, en la Puerta del Sol, colocaron un cartel de Narcos con la frase, "oh, blanca Navidad", que también generó indignación.

En fase de limitación se encuentran Kinbe y Koban, los cuales fueron descubiertos en 2011y 2016, respectivamente.

La empresa productiva del estado estima que las reservas 3P podrían alcanzar los 80 millones de barriles de petróleo equivalente.

Pero el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que toma posesión el 1 de diciembre, ha dicho que se revisarán los contratos ya otorgados bajo la reforma antes de hacer más licitaciones y prometió aumentar la producción con millonarias inversiones en exploración y producción.

Así, Pemex indicó que este descubrimiento permitirá a la compañía extraer 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce).

Treviño celebró que los yacimientos "contribuirán a cumplir las metas de producción de Pemex para los próximos años" y que brindarán al próximo Gobierno mexicano "una buena plataforma para contribuir a la riqueza de Pemex y de México".