Deporte

Participará Rafael Nadal en abierto mexicano en 2019

Participará Rafael Nadal en abierto mexicano en 2019

"Muguruza siempre está en la lista de las jugadoras que queremos tener; su presencia dependerá de su calendario", dijo.

Nadal, que por ahora se encuentra en recuperación tras retiarse en septiembre de la semifinal del Abierto de Estados Unidos con una lesión en la rodilla, regresará al torneo que lo vio coronarse en un 2005 y 2013.

El Abierto Mexicano Telcel (AMT) presentado por HSBC dio a conocer la lista de jugadores para su edición del siguiente año, encabezada por el español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev y la estadounidense Sloane Stephens.

Así la "Torre de Tandil" se adjudicó el título número 21 de su trayectoria, además de 500 puntos para el ranking mundial de la ATP.

Por su parte, el español David Ferrer disputará por última ocasión el torneo que ha ganado en cuatro oportunidades (2010, 2011, 2012 y 2015) antes de su retiro como tenista profesional.

May ve "factible" un acuerdo del brexit pese a dificultades
PRESIONES Y ENEMIGOS / La situación en Westminster es extremadamente volátil. Hay diputados que reclaman un segundo referéndum.

Zverev, quinto de la clasificación de la ATP, llegó a la final este año, que perdió con el argentino Juan Martín del Potro; Isner, décima raqueta del mundo, llegará rodeado de grandes expectativas por poseer uno de los mejores servicios del circuito; y Wawrinka, dueño de uno de los reveses más venenosos del tour, buscará continuar su regreso a los primeros planos luego de lesiones.

A lo largo de su carrera, Ferrer, de 36 años, ha obtenido 27 títulos y se ubica en lugar 110 del ranking, realizará una gira de despedida que iniciará en Acapulco y continuará con los torneos de Auckland, Buenos Aires, Barcelona y Madrid.

El Abierto se disputará del próximo 25 de febrero al 2 de marzo en el hotel Princess.

"En el 2019 tendremos que decirle adiós a un jugador histórico llamado David Ferrer".

"Cuando llegue el momento le rendiremos un homenaje digno de campeón, y sé de antemano que él brindará en México una última gran actuación", agregó.