Global

Pareja que compró a una bebé al monstruo de Ecatepec será procesada

Pareja que compró a una bebé al monstruo de Ecatepec será procesada

Ambos sujetos, dijo la dependencia, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez decretó la legalidad de su detención y determinó una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, no obstante el Ministerio Público recabó los elementos de prueba por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, y con ello solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra por este ilícito, la cual fue otorgada y cumplimentada en reclusión este jueves 11 de octubre.

A raíz de que se dio a conocer la detención y las declaraciones ante la autoridad de Juan Carlos "N", el feminicida de Ecatepec confeso de al menos 10 mujeres, madres y familiares de mujeres desaparecidas en esta zona del Valle de México exigen saber si sus hijas fueron víctimas de este homicida serial.

Tras su arresto, la Fiscalía mexiquense confirmó que los detenidos habían vendido una bebé de 2 meses, hija de una de las víctimas, a una pareja que también ha sido puesta en manos de la Justicia.

Durante la primera audiencia, el juez de distrito vinculó a proceso a Juan Carlos "N" y Patricia "N", por su presunta responsabilidad en al menos diez feminicidios en Ecatepec y por los delitos contra el respeto a los muertos, violación a las leyes de inhumación y exhumación.

"Si salgo voy a seguir matando mujeres", advierte.

Un muerto y más de mil evacuados, dejan lluvias en Nicaragua
En tanto, el 95 por ciento de las personas auto-evacuadas en casas solidarias son del departamento de Chinandega (noroeste).

"Uno, porque a veces no me dejan dormir, y dos, por el odio que les tengo (...) Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno", agrega.

La "mataviejitas", Juana Barraza, se mantuvo activa por unos siete u ocho años hasta su captura en 2006 y fue acusada de matar a 17 ancianas, para lo cual se disfrazaba de enfermera para entrar a sus viviendas.

En Chimalhuacán, estado de México, Itzel Nayeli García, la "degolladora", una mujer de 20 años, sembró el pánico en 2015, cuando por las mañanas, vestida de chándal, atacaba a hombres y les cortaba el cuello con una navaja.

En el caso del "monstruo de Ecatepec", todavía resta que la Fiscalía del Estado de México llegue al fondo del asunto para descubrir cuántos asesinatos cometió y que descienda a su lugar entre los peores asesinos de México.