Global

Papa culpa al diablo de abusos sexuales en la Iglesia católica

Papa culpa al diablo de abusos sexuales en la Iglesia católica

"(La Iglesia debe ser) salvada de los ataques del maligno, el gran acusador, y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado", así lo mencionó el pasado 29 de septiembre.

De hecho, el Papa está tan convencido de que Satanás es el culpable de la crisis de abuso sexual y las profundas divisiones que atormentan a la Iglesia que ha pedido a los católicos de todo el mundo que reciten una oración especial todos los días en octubre para tratar de devolverle la espalda.

En junio, el papa Francisco aceptó las renuncias de cinco obispos, luego de que 34 miembros de la Conferencia Episcopal de Chile ofrecieran su disposición de dejar sus cargos por la polémica de los abusos sexuales.

"No debemos pensar en el diablo como un mito, una representación, un símbolo, una figura del discurso o una idea. Este error nos llevaría a bajar la guardia, crecer sin preocupaciones y terminar siendo más vulnerables".

La foto que demuestra que Melania Trump sabe posar como una 'influencer'
El accesorio de la primera dama de Estados Unidos ha provocado una incontable cantidad de críticas y se ha hecho viral. El viaje de Melania Trump a El Cairo , Egipto , ha dado para mucho.

Aparte de los numerosos casos de abuso sexuales, la polarización dentro de la Iglesia entre conservadores y liberales ha aumentado cada vez más, provocando fracturas dentro de la Iglesia.

El domingo, un alto funcionario del Vaticano emitió una mordaz carta abierta acusando a Viganò de montar un "marco político carente de fundamento real" y refutando sus acusaciones contra el Papa punto por punto.

Es tal el convencimiento de Francisco de la culpabilidad de Satanás en la difícil situación que atraviesa la Iglesia, que pidió "la intercesión de San Miguel Arcángel, mencionado en reiteradas ocasiones en la Biblia como el líder de los ángeles que derrotaron a Lucifer, el ángel caído, y le expulsaron del paráiso", según recoge Reuteurs.

En respuesta a la invitación del papa Francisco a rezar durante octubre pidiendo por el bien de la Iglesia, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje en el que llama a los fieles a sumarse en la iniciativa de oración.


  • La furia de Moria Casán contra Andrea Del Boca

    La furia de Moria Casán contra Andrea Del Boca

    Esto se desarrolla en el marco de la causa que investiga irregularidades en la financiación de la telenovela Mamá Corazón . Le pregunté a Tucho (N de la R: "su productor) y toda mi gente y me dieron el ok ".
    Ben Affleck firma divorcio y se va con su joven novia

    Ben Affleck firma divorcio y se va con su joven novia

    Pese a ello, aún es necesario que un juez presente los documentos ante un tribunal, lo que podría suceder en los próximos meses. Por tanto, nunca se está en realidad fuera o dentro del tratamiento", precisa.
    Pagó 1,4 millones de dólares por un cuadro que se

    Pagó 1,4 millones de dólares por un cuadro que se "autodestruyó"

    Pocos artistas son tan trolls como Banksy , que este fin de semana llevó a cabo la burla definitiva hacia el mercado del arte . "Niña con el globo" o "Girl With a Balloon" , esto en una calle del barrio de Shoreditch , en el este de Londres .
  • Tigre blanco mata a una cuidadora de un zoológico de Japón

    Tigre blanco mata a una cuidadora de un zoológico de Japón

    Akira Furusho , de 40 años, "fue encontrado en la jaula del tigre envuelto en sangre", según las autoridades locales. Hay que tener en cuenta que los ataques de tigres son extremadamente poco frecuentes en Japón .

    "No se preocupen, no voy a romper Cambiemos" — Habló Carrió

    Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis". La diputada oriunda de Chaco también apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Decide limpiar su cartera y encuentra un millón de dólares dentro

    Decide limpiar su cartera y encuentra un millón de dólares dentro

    Ganarse la lotería es algo que sólo pocos pueden contar con orgullo, no hay técnica o fórmulas, todo es cuestión de suerte . De pasada, Charles se llevó el boleto , que lo guardó en su billetera durante meses sin darle demasiada importancia.
    Del Potro sigue en duda para debutar en el Masters de Shanghai

    Del Potro sigue en duda para debutar en el Masters de Shanghai

    Sin embargo, Del Potro se recuperó y logró dar vuelta el resultado y estiró casi hasta el tie-break para llevarse el primer parcial 7-5.
    Geraldine Bazán y Gabriel Soto ya se divorciaron

    Geraldine Bazán y Gabriel Soto ya se divorciaron

    Soto no quiso quedarse callado y publicó un contundente mensaje a sus detractores en su cuenta de Instagram . En otro párrafo ella señala, que hay un nuevo capítulo en su vida con mucha paz y con hermosas expectativas.
  • El agente de Zidane habla de su futuro

    El agente de Zidane habla de su futuro

    Adicional a esto, fue tajante y respondió a 'Journal duDimanche' que " no creo que vaya a Inglaterra ". Se trata del Manchester United y del Bayern Munich donde sus técnicos están en la cuerda floja.
    Bolsonaro ganó pero habrá segunda vuelta — Brasil

    Bolsonaro ganó pero habrá segunda vuelta — Brasil

    Bolsonaro conquistó el 46,6% de los votos, mientras que Haddad , por detrás, alcanzó el 28,5% con el 98% de los votos contados.
    Messi tendrá su propio show de Cirque du Soleil - Somos Deporte

    Messi tendrá su propio show de Cirque du Soleil - Somos Deporte

    A partir de ahí llegó su salto a Europa, en 1990, y un crecimiento exponencial hasta hoy. El anuncio oficial lo haría el propio futbolista mañana a las 15 de Barcelona .