Global

Panamá amplía duración de visas a venezolanos #12Oct

Panamá amplía duración de visas a venezolanos #12Oct

Turistas y empresarios que a partir de este viernes 12 de octubre ingresen regularmente a Panamá desde Venezuela, China, República Dominicana, Cuba e India se les otorgará la visa estampada de múltiples entradas y salidas hasta por el término de cinco (5) años.

El Decreto lleva la firma del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.

Al anunciar la aplicación del decreto, el SNM señaló que el otorgamiento seguirá el criterio de verificación de los funcionarios, y que el objetivo de la medida es 'facilitar los trámites de viajes a turistas y empresarios que ingresan regularmente al país y contribuyen al desarrollo y crecimiento económico'.

Colombia otorgó el estatus de refugiado a Julio Borges
Borges se exilió hace ocho meses en Colombia tras el fracaso de unas negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición.

La noticia se publicó este jueves 11 de octubre en la Gaceta Oficial de Panamá.

Según un comunicado de la entidad, los países cuyos ciudadanos actualmente requieren este tipo de visa para ingresar al país son: Cuba, Venezuela, República Popular de China, República Dominicana e India.

Desde el pasado mes de junio, cubanos y venezolanos fueron incluidos en una nueva medida que requiere reservar con anterioridad una Pre-Cita.