Cultura

Pagó 1,4 millones de dólares por un cuadro que se "autodestruyó"

Pagó 1,4 millones de dólares por un cuadro que se

"Niña con el globo" o "Girl With a Balloon", esto en una calle del barrio de Shoreditch, en el este de Londres.

Girl with balloon (Niña con globo), la icónica pintura de Banksy, se auto-eliminó pasando la creación por una trituradora de papel oculta en la parte interior del marco que contenía la imagen, inmediatamente después de que la casa de subastas londinense Sotheby's la vendiera.

El artista subió a la red social Instagram, una instantánea del momento con las palabras "Going, going, gone", en alusión a las típicas palabras que pronuncia el subastador cuando adjudica una obra a un cliente.

"Parece que acabamos de ser Banksy-tados", admitió el director de arte contemporáneo de Sotheby's, Alex Branczik, tras la puja, según se oye en los videos colgados en la redes sociales, donde se ve también la reacción de sorpresa y risas de los asistentes.

"Acaso ha habido un complot entre Sotheby's, Banksy y todo el sistema capitalista para que esta obra haya aumentado el doble de su valor únicamente por esta acción", agrega. "Estamos intentando decidir a toda prisa lo que esto significa en el contexto de las subastas", añadió.

¡Super Junior coverea a Luis Miguel!
La banda surcoreana Super Junior sacó un mini álbum con dos temas en español de El Sol , de las que destaca " Ahora te puedes marchar ".

El cuadro de pintura en aerosol había recaudado el triple de lo estimado e igualó el récord para el artista. Le recomendamos: Banksy: ¿el artista de nuestro tiempo?

Sin embargo, momentos después de que el martillo marcara la venta, el lienzo pasó a través de una trituradora que estaba escondida dentro del marco.

"Hemos hablado con el comprador y estaba muy sorprendido con la historia". Algunas de sus creaciones se han subastado por grandes sumas.

Pocos artistas son tan trolls como Banksy, que este fin de semana llevó a cabo la burla definitiva hacia el mercado del arte.

La casa de subastas simplemente declaró a medios internacionales que "Habían sido Bankseados" ("We've been Banksy'ed"), luego de lo ocurrido.