Deporte

Paco Alcácer explica su salida del FC Barcelona

Paco Alcácer explica su salida del FC Barcelona

La revista alemana Bild, aseguró esta mañana que el Borussia Dortmund ya tiene pensado pagar los 23 millones que acordó con Barcelona en la cláusula de compra que acordaron en el contrato por al cesión de Paco Alcácer.

"El estar dos años en el Barcelona, no tener protagonismo, no salía todo como quería".

Paco Alcácer es una de las novedades de Luis Enrique en la selección.

UN GOL CADA 27 MINUTOS / El punta suma siete tantos en cuatro partidos con el Dortmund, con un promedio de un gol cada 27 minutos, una cifra que se dispara hasta la diana cada 13 minutos si solo se tiene en cuenta la Bundesliga. Me marché para ser feliz jugando. "Las decisiones son del entrenador, vengo para ayudar en lo que pueda". "Un jugador con confianza es mejor que uno sin ella y me fui de ahí con la finalidad de ser feliz jugando", declaró Alcácer.

Presidente Jimmy Morales viajó de nuevo a Washington
El mismo Pence indicó que al evento acudirá acompañado por Mike Pompeo , actual secretario de Estado de la Administración Trump. Además de los ministros de Gobernación, Relaciones Exteriores y Economía de Guatemala.

El FC Barcelona se reservó un derecho de tanteo sobre el futbolista, algo que significa que, en caso de que el Borussia Dortmund acepte una oferta por Alcácer, el club culé se lo llevaría abonando la misma cantidad. Las conversaciones con Ernesto son privadas y decidí buscar minutos fuera. "En el Barça teniendo a Luis Suárez, Leo Messi o Dembélé es muy complicado tener minutos con las cualidades de estos delanteros, y jugar no está en mis manos", ha explicado el delantero. "Luis Enrique es un entrenador muy serio, directo, que te dice las cosas claras con lo que quiere y lo que no. Eso es bueno para los jugadores", analizó en su comparecencia ante los medios en La Ciudad del Fútbol. "Se vino la familia conmigo y eso es muy importante", reconoció.

Su buen momento, admitió, ha allanado el camino para su regreso a la selección en la que vuelve a coincidir con el técnico que lo llevó a Barcelona. "El comienzo que he tenido ha hecho que esté en la selección".

Ahora vuelve a la selección, "un grupo más joven, con caras nuevas" con respecto a su anterior etapa. Intentaré no bajar los brazos. "El nivel acá es muy alto y la competencia será dura", dijo el delantero, quien le hizo tres goles, al Augsburg, dos al Eintracht Frankfurt y dos más al Bayer Leverkusen.

"El venir aquí es motivo de orgullo y de estar contento con mi trabajo".