Deporte

Pablo Escobar quiso matar a Gareca — Increíble

Pablo Escobar quiso matar a Gareca — Increíble

La acción respondería a una venganza frente al Cartel de Cali, comandado por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes habían atentado contra su familia.

Además, Popeye contó que Escobar "era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM)". De la gente pobre, trabajadora y humilde. El Tigre era el gran goleador del equipo.

El asesino a sueldo del reconocido narcotraficante contó cómo el Tigre estuvo muy cerca de la muerte en su época como jugador del América de Cali.

Arreglo de partidos, secuestros. "Tenía en cuenta a todos los jugadores de América de Cali, estábamos en guerra", explica Popeye, como mejor se conoce a Jairo.

FMI: Argentina está quinta entre los países con más inflación
El FMI estima que el PIB per cápita ha caído más de 35 % entre 2013-17 y se proyecta una retracción cercana al 60 % entre 2013 y 2023.

"Sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó la vida de Ricardo Gareca", agregó quien fue sicario del líder del Cartel de Medellín, en una charla con el diario El Popular de Perú.

Las historias de Pablo Emilio Escobar Gaviria, el famoso narco colombiano, y su relación con el fútbol son varias. "En Colombia había mafia en el fútbol", dijo. En medio de ese clima, Pablo Escobar, les declaró la guerra a los jugadores del América de Cali, que en esos momentos estaba bajo el poder de los hermanos Rodríguez Orejuela. "Ahora Atlético está con la marca Postobón, Millonarios con accionistas industriales de Bogotá, y América de Cali con empresarios".

Popeye se refirió también a la influencia que los narcotraficantes tuvieron sobre el fútbol colombiano al comprar árbitros e influir sobre resultados.

Julio Falcioni y Ricardo Gareca en sus etapas de futbolistas, cuando fueron grandes figuras del América que peleó la Libertadores. A pesar de las pistas que llevaban a Pablo Escobar y el Cartel de Medellín el sumario quedó parado en la caja 231 de la Fiscalía de Itagüí. Tenía carros, caballos, todo, pero perdí mi juventud en los calabozos. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.