Global

Ordenan evacuaciones en Florida ante llegada del huracán Michael

Ordenan evacuaciones en Florida ante llegada del huracán Michael

La tormenta tropical Michael se formó cerca de la península de Yucatán, en México, este domingo, y se encuentra en claro trayecto hacia la costa este de los Estados Unidos, particularmente hacia Florida, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes.

Michael continuará su ruta hacia el Golfo de México y se espera que se fortalezca a huracán categoría 3 para el martes o el martes en la noche.

En su boletín más reciente, el NHC situó el centro de Michael a unas 60 millas (100 km) al nornoroeste del extremo occidental de Cuba y a unas 485 millas (785 km) al sur de Apalichocala (Florida).

El ciclón provoca vientos de hasta 155 km/h y debería pasar a categoría 3 al momento de tocar tierra en el Estado de Florida, causando fuertes precipitaciones según las previsiones.

Se pronostica que la tormenta avance hacia el Golfo de México, en donde las temperaturas cálidas y las condiciones atmosféricas favorables podrían aumentar su fuerza, escribió en un reporte Robbie Berg, especialista de huracanes en el centro basado en Miami.
"Podemos reconstruir su hogar, pero no podemos reconstruir su vida", dijo Scott.

El alcalde de Tallahassee, el demócrata Andrew Gillum, suspendió sus actividades de campaña por la gobernación de Florida y volvió a la capital para tomar parte de los preparativos.

Detienen a un veterano por envío de sobres sospechosos a Trump
En esta foto no fechada divulgada por la oficina del Sheriff del Condado Davis, Utah , se ve a William Cylde Allen III. Allen sirvió en la Marina de Guerra entre 1998 y 2002, según los archivos de la Marina.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 64 kilómetros desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 313 kilómetros desde el centro, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Al mismo tiempo se mantiene la alerta de inundaciones desde Navarra hasta la Isla Ana María, en Florida, incluida la Bahía de Tampa, entre otras.

Los condados costeros comenzaron a emitir órdenes de evacuación obligatoria en la tarde del lunes y la gobernación ordenó el cierre de las oficinas públicas en los 35 condados bajo estado de emergencia.

Las marejadas pueden alcanzar hasta 3,5 metros en algunas áreas del oeste de Florida, mientras se espera que las lluvias dejen 10 a 20 cm de agua en el oeste de Cuba y en el noroeste de Florida.

Los meteorólogos prevén que caigan hasta 30 centímetros de lluvia en Florida, Georgia y Carolina del Sur, reportó el CNH.