Global

ONU enfoca esfuerzos en protección de venezolanos

ONU enfoca esfuerzos en protección de venezolanos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, exaltó el proceso de regulación de migrantes venezolanos que se adelanta en Colombia y reafirmó su disposición para apoyar al país en esta tarea.

Con respecto al centro médico La Margarita, Grandi explicó que prestará servicio tanto a los venezolanos que cruzan la frontera como a los colombianos que regresan a su país. - El alto comisionado de la ONU para los refugiados (Acnur), Filippo Grandi, en una gira por varios países de la región, tiene previsto visitar Ecuador el próximo viernes para comprobar de primera mano la situación de los migrantes venezolanos desplazados de su país en los últimos meses.

La vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, ha anunciado este viernes la creación de una Policía migratoria que tendrá como principal función vigilar la extensa frontera del país coincidiendo con el éxodo que ha empujado a miles de sus habitantes a las naciones vecinas.

Luego de la inauguración, el Alto Comisionado de las Nacionaes Unidas para los Refugiados visitó la casa de paso Divina Providencia y el púente Internacional Simón Bolívar.

"Yo creo que es muy importante para mi comprender los problemas concretos de los venezolanos para planificar mejor la acción futura de apoyo al Gobierno colombiano", dijo Grandi en rueda de prensa junto al canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

El lugar fue construido con recursos de ACNUR, del Consejo Noruego para Refugiados y del gobierno colombiano.

Huracán Michael se intensifica a categoría 3 - Salud, Educación y Bienestar - Notas
De acuerdo al noticiero ABC, esto afecta a al menos 120.000 personas. La temporada de huracanes del Atlántico termina el 30 de noviembre.

Como parte del recorrido también conoció el comedor Divina Providencia, en donde la diócesis de Cúcuta brinda diariamente alimentación a 3.500 inmigrantes.

De acuerdo al portal informativo de la ONU, más de 346.000 venezolanos han solicitado el estatuto de refugiados desde 2014.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontró reacio a admitir la crisis migratoria frente a la Asamblea General de la ONU. "Esto hace parte de una estrategia del Gobierno con cooperación internacional para descongestionar la red de salud pública del departamento", agregó la Cancillería en un comunicado.

Unos 4 millones de personas han salido de Venezuela, desde el 2000, huyendo de la crisis económica, escasez de medicinas, alimentos, falta de empleo, y oportunidades de estudio, entre otras razones, según datos del Laboratorio Internacional de Migraciones de la USB.

Filippo Grandi comenzó este sábado una visita a América Latina que se extenderá hasta el 14 de octubre y que lo llevará también a Argentina, Perú y Ecuador.


  • Pablo Escobar quiso matar a Gareca — Increíble

    Pablo Escobar quiso matar a Gareca — Increíble

    Julio Falcioni y Ricardo Gareca en sus etapas de futbolistas, cuando fueron grandes figuras del América que peleó la Libertadores. Además, Popeye contó que Escobar "era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM)".
    Critican a Kate Middleton

    Critican a Kate Middleton "por esconder el dolor" de las mujeres

    La actriz británica Keira Knightley criticó duramente a Kate Middleton en un ensayo dentro de un nuevo libro sobrefeminismo. Esconde nuestro dolor , nuestros cuerpos partiéndose en dos, nuestros pechos goteando, nuestras hormonas enfurecidas.
    Policía que mató a un ladrón es electa diputada

    Policía que mató a un ladrón es electa diputada

    Rodeado de niñas, el ladrón sacó su pistola y apuntó a una mujer pero inmediatamente apareció esta policía vestida de civil. En su campaña, la policía se centró en el hecho mencionado anterioramente y decía: " Tiré, y tiraría de nuevo ".
  • GENERAL - Liberan al niño Cristo José

    GENERAL - Liberan al niño Cristo José

    La familia del alcalde de El Carmen ya ha sido víctima del conflicto que afecta al Catatumbo en varias ocasiones. El 16 de febrero de 2017 guerrilleros del ELN secuestraron a Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde.
    Google prepara una tableta 2 en 1

    Google prepara una tableta 2 en 1

    También cuenta con altavoces estéreo y carga inalámbrica gracias a su trasera de cristal endurecido. Las baterías serán de 2.915 mAh y 3.430 mAh la XL.
    Estos son los nominados — Balón de Oro

    Estos son los nominados — Balón de Oro

    El primer mensaje tras ganar el Mundial fue para el Cholo: "Le envié una foto de la Copa y le dije: 'mira lo bonita que es. Solo hay cracks, jugadores ejemplares entre los ganadores. "Sería un sueño convertirse en un ejemplo para los demás".
  • Geraldine Bazán y Gabriel Soto ya se divorciaron

    Geraldine Bazán y Gabriel Soto ya se divorciaron

    Soto no quiso quedarse callado y publicó un contundente mensaje a sus detractores en su cuenta de Instagram . En otro párrafo ella señala, que hay un nuevo capítulo en su vida con mucha paz y con hermosas expectativas.
    Dramático informe de la ONU sobre calentamiento global

    Dramático informe de la ONU sobre calentamiento global

    Para ese año, el planeta alcanzará el umbral de 1,5 grados Celsius sobre los niveles previos a la industrialización. En el documento advierten que se debe hacer algo ya para evitar una catástrofe climática.

    Confirman segunda y tercera temporada de La Casa de las Flores

    En su primera temporada, la serie de humor negro contó con 13 episodios de 30 minutos y estará disponible para los miembros del servicio de streaming a nivel mundial.
  • Pagó 1,4 millones de dólares por un cuadro que se

    Pagó 1,4 millones de dólares por un cuadro que se "autodestruyó"

    Pocos artistas son tan trolls como Banksy , que este fin de semana llevó a cabo la burla definitiva hacia el mercado del arte . "Niña con el globo" o "Girl With a Balloon" , esto en una calle del barrio de Shoreditch , en el este de Londres .
    Brutal pelea de madres en un jardín de infantes

    Brutal pelea de madres en un jardín de infantes

    Después del hecho, un par de efectivos policiales se hicieron presentes y llevaron a la comisaría a las dos protagonistas a declarar.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.