Cultura

"No se preocupen, no voy a romper Cambiemos" — Habló Carrió

"Pero sabe que elige o cae", dijo Carrió.

El diputado del PRO Daniel Lipovetzky tomó hoy partido a favor del ministro de Justicia, Germán Garavano, en la polémica con Elisa Carrió, al tiempo que destacó que el tono de las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica "ameritan" una conversación entre los líderes de los tres partidos que integran Cambiemos. "Moyano. Y no vamos a estar ahí porque somos millones los argentinos que hemos padecido todas las crisis". Yo soy presidente de un club. Soy amigo del Presidente, compartimos la pasión por el fútbol y por Boca.

Sin embargo, aclaró que no tiene en carpeta una ruptura con la coalición de Gobierno.

"Ángelo (Calcaterra, primo del presidente Macri) tiene que declarar más en la causa de los cuadernos".

"Mauricio es un convencido de la división de poderes, nunca me pidió que interviniera (en la Justicia). Cuando me dicen 'operador', yo los miro y me río", dijo.

En declaraciones al canal A24, el presidente de Boca sostuvo que no mantiene ningún vínculo con el Gobierno. "Estoy alejado totalmente, me parece que uno tiene que aportar desde donde le toca -explicó-". Tengo que tratar de mejorar el fútbol argentino.

Renunció Nikki Haley, embajadora de EE.UU. en Naciones Unidas
El presidente, por su parte, tuiteaba a las 10.15: " Gran anuncio con mi amiga Nikki Haley en el Despacho Oval a las 10.30". Ha sido la encargada de defender el cambio de estrategia de Estados Unidos respecto a la ONU y sus políticas.

Siempre dije el presidente está entre la línea de Angelici y la línea Carrió. "La impunidad no es negociable" sentenció la diputada nacional.

Incluso, La Alameda lo acusó de poseer 67 funcionarios y empleados públicos directamente relacionados con sus empresas y los domicilios de sus compañías trabajando en el Estado, apareció como titular de la sociedad Corbalán Services INC., desde el 28 de mayo de 2014, durante la megafiltración de los Panamá Papers, y se consagró como titular de la Cámara Argentina de Salas de Bingos y Anexos (Casba) gracias a su vinculación con cinco sociedades de apuestas y un stud de caballos de carrera. "No se puede seguir viviendo de prestado, si no te ajustás a un presupuesto no hay país que resista", argumentó.

"Me da la sensación de que a Macri se le está haciendo más difícil de lo que pensaba". Perdí la confianza. Mi decisión tomada.

A responder esos dichos salió este lunes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y resaltó que Angelici "no tiene nada que ver con la Justicia".

Sobre la salida de Ricardo Lorenzetti de la presidencia de la Corte Suprema, comentó que "no la esperaba" y valoró "la alternancia".

La diputada oriunda de Chaco también apuntó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Es la persona a la que Mauricio deposita toda su confianza.