Negocios

Netflix consume el 15% de la banda ancha global

Netflix consume el 15% de la banda ancha global

La piratería ha aumentado tras años de caída debido a la proliferación de plataformas VOD. Asimismo, el informe viene a asegurar que el streaming de vídeo es el 'principal contribuyente de tráfico de Internet, seguido de la navegación web y los videojuegos'.

Gracias a un informe de Sandvine, empresa de gestión de banda ancha, y recogido por el medio especializado The Next Web, podemos leer que Netflix ya es la compañía de streaming que más contribuye al volumen de tráfico de descarga en todo el mundo, superando a la mismísima YouTube que se queda con un 21,30% del mercado. El punto a destacar no es únicamente este, y es que ya se ubica en las primeras posiciones de todos los rankings de datos en varios países, lo que quiere decir que se ha convertido en la principal -o una de las principales- fuentes de entretenimiento.

En cuanto al consumo por regiones, Netflix no se corona rey en todas ellas, ya que solo en América alcanza el liderazgo, mientras que Europa se ve superada por Youtube y en Asia optan por otros servicios de vídeo y Facebook consigue sacarle el segundo puesto.

Detienen a un veterano por envío de sobres sospechosos a Trump
En esta foto no fechada divulgada por la oficina del Sheriff del Condado Davis, Utah , se ve a William Cylde Allen III. Allen sirvió en la Marina de Guerra entre 1998 y 2002, según los archivos de la Marina.

Conforme al estudio de la consultoría norteamericana, los capitaneados por Reed Hastings, estarían superando a YouTube, como la plataforma que más ocupa grueso de la banda ancha, una situación bastante peculiar si se toma en cuenta que Netflix es un servicio de paga, mientras que la filial de contenido audiovisual es predominantemente gratuita, pues existe la versión que exige pago para gozar ciertas características especiales como la no reproducción de pautas comerciales.

Estos datos indican que la plataforma de Google está perdiendo claramente la batalla en cuanto a consumo de streaming se refiere, esto pese a que en el último año ha apostado fuerte por convertiste en uno de los generadores de contenido más importantes.

Reproduciendo: Mira esto: Las series en español en Netflix que más han dado de.