Tecnología

Nave Soyuz con 2 astronautas aterrizó de emergencia

Nave Soyuz con 2 astronautas aterrizó de emergencia

Los socorristas los han encontrado "y actualmente están siendo transportados" a Djezkazgan, la ciudad kazaja más cercana al cosmódromo de Baikonur y al lugar donde aterrizaron, precisó.

Medios militares confirmaron que la tripulación está en "buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que han tenido que soportar". Los astronautas están regresando a la Tierra después de un "problema con el motor", según la agencia espacial estadounidense NASA.

Los astronautas estadounidense Nick Hague y ruso Alexéi Ovichinin aterrizaron indemnes este jueves en Kazajistán, después de que su nave tuviera un problema en el motor cuando iba camino de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó una fuente de Roskosmos.

La nube de humo que dejó la Soyuz sobre el cielo de Kazajistán.

El lanzamiento de la nave en el marco de la misión 57-58 se produjo a las 3:40 de la mañana (hora colombiana) y poco después el propulsor comenzó a fallar, por lo que la tripulación tuvo que volver a la Tierra.

Hoy vamos a dormir tranquilos. De Vido es perverso
El Tribunal Oral Federal 4 lo encontró responsable de los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016".

Sin embargo, unos pocos minutos después del despegue, el cohete experimentó un desperfecto en uno de sus propulsores, según comunicó la NASA en la transmisión en directo del lanzamiento.

Estaba previsto que la nave diese cuatro vueltas a la Tierra para acoplarse seis horas después a la EEI (Estación Espacial Internacional) para, dos horas después de su llegada, abrirse las compuertas y unirse a los tres miembros que se encuentran en la estación.

Según informaciones citadas por la NASA, la Soyuz descendió a la tierra en una trayectoria "balística" y aterrizó a 20 kilómetros de Jezkazgan, en Kazajistán.

Los servicios de rescate llegaron rápidamente a la zona de aterrizaje y ambos astronautas han salido de la nave y se encuentran "en buenas condiciones", informa la NASA. Desde allí, un avión de la NASA los transportará a Moscú.

Rogozin dijo que Roscosmos estaba formando una comisión de investigación estatal para averiguar qué salió mal. "Se está estudiando la telemetría", dijo en Twitter.